Última actualización: 16:17
Ya se pagó una y volverá a pagarse en abril

Naidenoff, Abraam y los gremios docentes firmarán acuerdo por el pago trimestral de la cláusula gatillo

Gobierno y sindicatos docentes se reunieron este jueves en una mesa de trabajo. Este viernes, a las 8 firmarán un acta acuerdo para plasmar el pago de la Cláusula Gatillo de manera trimestral.
Gobierno y sindicatos docentes se reunieron este jueves en una mesa de trabajo. Este viernes, a las 8 firmarán un acta acuerdo para plasmar el pago de la Cláusula Gatillo de manera trimestral.
Se acordó también la continuidad del trabajo en las próximas semanas.
Se acordó también la continuidad del trabajo en las próximas semanas.

El gobierno del Chaco, representado en la oportunidad por la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, y el Ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, concretaron este jueves, una mesa de trabajo junto a representantes sindicales del sector docente de la provincia. El encuentro fue un ámbito propicio para dialogar sobre diversos aspectos que hacen al correcto funcionamiento del sistema educativo, desde cuestiones salariales, de infraestructura y operativas, entre otras.

Acompañaron a los ministros en esta reunión en el Salón Obligado, la subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk, y la subsecretaria de Trabajo, Noel Ibarra.

Respecto a la cuestión salarial, el ministro Abraam recordó que el gobierno Provincial cumplió con el compromiso de la Cláusula Gatillo, que la misma “se respetará y se pagará nuevamente en el mes de abril” y formará parte de la pauta salarial 2024, “porque es un compromiso del gobernador Zdero, quien ha sido claro en su discurso, en donde ha establecido que el sector educativo es y será una prioridad”.

La ministra Naidenoff, por su parte, señaló que “la provincia está haciendo un gran esfuerzo con recursos propios para el mantenimiento edilicio de las escuelas, para garantizar partidas, para insumos escolares a todos los establecimientos y que los mismos cuenten con partidas de sostenimiento, aspectos que también hacen a las condiciones laborales del sector”, expresó.

Se recordó que por decisión del gobernador Leandro Zdero, la provincia destinó 250 puntos, no remunerativos ni bonificables, a docentes frente al aula, y una mejora de 120 puntos por Recomposición Docente, que se suman a los 1200 percibidos en la actualidad, remunerativos y no bonificables, “que impactan en el sueldo docente y que, por primera vez, llegará a los docentes jubilados”.

Además, se mencionó que “se estableció el boleto docente gratuito para aquellos trabajadores de la educación que deben trasladarse de una localidad a otra para dar clases”.

Tras el encuentro, acordaron firmar este viernes, a las 8 un acta acuerdo para plasmar el pago de la Cláusula Gatillo de manera trimestral y la continuidad del trabajo en las próximas semanas.

Estuvieron presentes los sindicatos ATECH, AMET, ACHABI, ADOCH, ADOQUI, FESIDOCH, SADOP, SECH, SICEACH, SITECH Federación, SITECH Bermejo, SITECH Las Breñas, SITECH Castelli, SITECH Centro, SITECH Pampa del Indio, SITECH San Fernando, SITECH San Martín, SITECH Sudeste, SITECH Tres Isletas, SITECH Villa Ángela, UTRE y UDA.

Lectores: 301

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES