Última actualización: 15:30
Mal patrón

Honcheruk deberá pagar a exempleada una millonaria indemnización porque la hizo trabajar "en negro"

Su exempleada tuvo Covid y la echó, ahora deberá pagarle millonaria indemnización porque además nunca la registró como doméstica.
Su exempleada tuvo Covid y la echó, ahora deberá pagarle millonaria indemnización porque además nunca la registró como doméstica.

Condenan al diputado provincial Atlanto Honcheruk por tener a su empleada doméstica sin registro formal desde 1998 hasta 2020, cuando la echó porque se contagió de Covid.

Se conoció este viernes que el diputado provincial Atlanto Honcheruk perdió un juicio millonario que le inició quien era su empleada domestica, y en consecuencia tendra que pagar la suma de 10 millones de pesos, según fijó un juez de primera instancia de Villa Ángela.

La demanda fue iniciada en 2021, cuando en ese entonces la señora Gladys Altamirano fue despedida por la familia Honcheruk luego de años de haber sido empleada domestica en “negro”. Ahora, se conoció que el Juzgado Laboral de primera instancia condenó al ex intendente y actual diputado provincial a pagar la suma de 1.755.956 con más los intereses determinados, que rondarían los 10 millones de pesos aproximadamente.

Según consta en el expediente, la mujer fue despedida en el 2020 luego de contraer coronavirus y cuando aún el país transitaba la pandemia ocasionada por el Covid 19, dejándola en un total desamparo.

El monto por el cual se lo condena a Honcheruk es de $ 1.755.956,03 al cual se le debe liquidar intereses y complementando con honorarios hoy estaría en una suma aproximadamente de $10.000.000.

La sentencia que lleva el número 08/2024  se puede apelar a un tribunal superior.

La misma fue dictada por el juzgado laboral de de Villa Ángela y firmada por juez doctor Luis Alberto Gutiérrez.

El  f a l l o en su artículo 2 hace lugar a la demanda: “… 2º) Hacer lugar a la demanda deducida por la señora Gladys Lucía Altamirano contra el señor Atlanto Honcheruk por la suma de pesos uno millón setecientos cincuenta y cinco mil novecientos cincuenta y seis con tres centavos ($ 1.755.956,03), según discriminación efectuada en los considerandos que anteceden, dentro de los diez (10) días de quedar firme la presente sentencia, con más los intereses determinados en los considerandos precedentes. Asimismo, a través del Sistema Informático Judicial, solicítese al Nuevo Banco del Chaco S.A., Sucursal Villa Angela, la apertura de cuenta judicial a la orden de éste Juzgado y como perteneciente a la presente causa (art. 332 CPLCHo - Ley 2225-O- y Acta 3217 del 14/12/2011 del Superior Tribunal de Justicia)…”.

Lectores: 327

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES