Última actualización: 22:59
Articulación con instituciones

Entregaron cachorros a niños con discapacidad para acompañamiento en sus terapias

“Creemos que esto es un acto que realmente favorece al desarrollo de las personas con discapacidad. Y favorece en todo sentido, en su desarrollo armonioso, afectivo, conductual y acompaña a la familia
“Creemos que esto es un acto que realmente favorece al desarrollo de las personas con discapacidad. Y favorece en todo sentido, en su desarrollo armonioso, afectivo, conductual y acompaña a la familia", se dijo.

El gobernador Leandro Zdero acompañó, este miércoles, la entrega de cachorros de labradores a niños que son atendidos en el IAD (Instituto de Atención y Desarrollo) y en la Fundación Crecer con Todos. “Esta entrega, la logramos con la colaboración de la familia de Dorys y Luis, desde antes de ser gobernador; hicimos muchas entregas que fortalecen a las familias y además, reciben el acompañamiento profesional por parte de la Fundación Crecer con Todos con quienes venimos trabajando articuladamente”.

El gobernador manifestó que estas entregas se realizan, a partir de la articulación con la Fundación Crecer con Todos y permite la entrega de cachorros labradores a niños y familias y son estas mismas instituciones las que realizan el permanente seguimiento.

Por su parte, Verónica Perrone, coordinadora IAD y Crecer con Todos destacó la entrega de los cachorros, para las familias que concurren a la institución. “Uno de ellos es de Presidencia Roque Sáenz Peña y otro también concurre a nuestro Instituto de Atención y Desarrollo. Estamos convencidos que la mascota acompañante es realmente beneficiosa para la vida amorosa y el desarrollo de los niños”, dijo Perrone.

“Creemos que esto es un acto que realmente favorece al desarrollo de las personas con discapacidad. Y favorece en todo sentido, en su desarrollo armonioso, afectivo, conductual y acompaña a la familia en el manejo del niño con la discapacidad”, remarcó Perrone. ”Estas acciones muestran cuál es el norte en lo que respecta al trabajo hacia la inclusión, la equidad y la igualdad”, concluyó.

Participaron de la entrega las familias beneficiarias, la diputada provincial Dorys Arkwright junto a su esposo Luis Castagno, quienes son responsables de la cría de los cachorros, la titular del IPRODICH, Ana Maria Mitoire y la coordinadora de “Crecer con Todos”, Veronica Perrone.

Lectores: 242

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES