Última actualización: 22:59
Ayala remarcó el trabajo del municipio

Comenzó la campaña de Vacunación antigripal 2024 en Barranqueras

La intendenta participó del lanzamiento y dijo que para el municipio es prioritaria la atención cercana al ciudadano.
La intendenta participó del lanzamiento y dijo que para el municipio es prioritaria la atención cercana al ciudadano.

La intendenta Magda Ayala, participó del lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación Antigripal 2024, en la Secretaría de Discapacidad, donde se atendieron a más de 150 personas.

Ayala, informó que el municipio trabaja con operativos integrales donde se incluye la aplicación de las vacunas antigripales. Se trata de “La Muni va al Barrio”, un trabajo que incluye todas las áreas de la Municipalidad, donde los equipos se acercan a los vecinos para atender y brindar la información a las familias y facilitar su acceso a los servicios.

"La atención cercana al ciudadano es una prioridad para la municipalidad", expresó la intendente que reiteró: "Nos parece importante estar junto al vecino". Ayala también resaltó la colaboración con los foros vecinales y el fortalecimiento de la seguridad, incluyendo el trabajo con la Guardia Urbana Municipal y la mejora de la iluminación pública para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la noche.

En cuanto al gobierno provincial, la intendenta informó sobre los pedidos realizados para finalizar obras municipales y mejorar la infraestructura urbana. “Nosotros tenemos petitorios que tienen que ver con la obra de nuestro edificio municipal, la biblioteca Mariano Moreno y las 290 cuadras de pavimento, de las cuales están terminadas solamente 39” afirmó la intendenta por lo que destacó la importancia y la necesidad de trabajar en conjunto con los organismos provinciales.

En este contexto, Ayala hizo un llamado a la acción y la colaboración: "Es momento de gobernar" y se comprometió a seguir trabajando en áreas claves como la salud, la educación y la seguridad, respondiendo a las necesidades y demandas de los vecinos de Barranqueras.

La mandataria destacó el trabajo entre el área de Salud y de Desarrollo Social del municipio para combatir el dengue, con un enfoque en la prevención y el abordaje territorial. “Trabajamos en dos etapas: primero visitar al barrio e informar al vecino cuando se hará el descacharrado, muchas veces en esas recorridas nos informan los contagios, se toma registro y en una segunda etapa abordamos la zona con la fumigación” explicó Ayala.

En cuanto a las decisiones a nivel nacional, la intendente expresó su preocupación por la "incoherencia del gobierno nacional" y el impacto que eso genera en la provincia y los municipios. Sin embargo, reafirmó su compromiso de seguir gestionando de manera responsable para enfrentar los desafíos que afectan a la comunidad.

Finalmente Ayala reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente por el bienestar de todos los habitantes de Barranqueras.

Lectores: 190

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES