Una farmacéutica denunció el pasado lunes 18 que extravió un bolso de viaje en las calles 1 y 12 del barrio Ensanche Sur en Sáenz Peña, que contenía su DNI y el de su esposo, dos comprobantes de depósito por USD1.060 cada uno y, además, USD4.952 discriminados en billetes de 100.
Se buscó al propietario de la moto en la base datos de la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) y se identificó al mismo con domicilio en calle 26 bis, entre 5 y 7, del barrio Primavera. Llegaron al lugar efectivos policiales quienes le informaron sobre lo que buscaban.
Cómo se recuperó el bolso
Conforme a la solicitud de la División Investigaciones Complejas, personal de la Central de Monitoreo Municipal visualizó que una persona extravío un bolso conteniendo en su interior documentaciones varias y una importante suma de dinero en dólares, logran captar el momento en que una pareja se apodera del bolso por lo que la Policía pudo dar con los mismos y recuperar el bolso extraviado.
El hecho ocurrió el pasado 18 de marzo, en horas del mediodía, cuando una persona extravió en calle 12 y 1 del Ensanche Sur un bolso, color gris, conteniendo en su interior documentaciones varías y una suma importante en dólares.
En la oportunidad, también logran captar que una pareja saliendo de una conocida distribuidora se apodera del bolso en cuestión, retirándose del lugar en una moto 110 color azul, con dominio visible colocado.
El material fílmico fue aportado a la División Investigaciones Complejas, que realizando tareas investigativas pudo establecer el domicilio de la pareja, el personal policial concurrió a ese domicilio donde explicaron a las personas motivo de su presencia en el lugar y realizaron entrega de forma voluntaria del bolso con todas sus pertenencias intactas.
El hombre hizo entrega en forma voluntaria de los USD4.952, un bolso de viaje, DNI a nombre de la denunciante y dos comprobantes de depósito por USD1.060 cada uno a fin de deslindar todo tipo de responsabilidad.
Los objetos de gran valor conforme lo ordenado por el fiscal en turno fueron restituidos nuevamente a la farmacéutica.
"Nuevamente queda evidenciada la colaboración del Centro de Monitoreo Municipal en la resolución de casos, trabajando conjuntamente con las Fuerzas de Seguridad", se indicó desde la Municipalidad de Sáenz Peña.
MÁS NOTICIAS