Última actualización: 15:30
20 y 24 años

Hay dos detenidos por el crimen del forevista en el cumpleaños de 15 y se secuestró el arma

En el marco de la investigación por la muerte del forevista en el cumpleaños de 15, los uniformados detuvieron a una cuadra de donde se dio el asesinato, a Esteban González, de 24 años.
En el marco de la investigación por la muerte del forevista en el cumpleaños de 15, los uniformados detuvieron a una cuadra de donde se dio el asesinato, a Esteban González, de 24 años.
Trinidad, el joven que se entregó de manera voluntaria.
Trinidad, el joven que se entregó de manera voluntaria.

Este lunes a la madrugada en el marco de la investigación por la muerte del forevista en el cumpleaños de 15, detuvieron a una cuadra de donde se dio el asesinato, a Esteban González, de 24 años.

En paralelo, se presentó ante la Policía la hermana del detenido y entregó una pistola 9 milímetros y un cargador sin municiones, la que señaló que se usó para matar a López.

También se entregó un joven de 20 años implicado en el hecho. 

López falleció en el acto. El proyectil impactó en su cabeza y en la calle se secuestraron cinco vainas.

Los detenidos

Chaco Ahora pudo saber que en la comisaría Tercera de Barranqueras en el marco de la investigación por “Supuesto homicidio” a las 0.20  se presentó una persona por el homicidio de Víctor López.

López, el hincha forevista, falleció de un disparo en la cabeza el domingo a las 10 cuando se encontraba en un cumpleaños de 15 en un salón de Timbo 745 de Barranqueras.

El joven de 20 años que hizo su presentación espontánea fue identificado como Roberto Joel Trinidad y fue sindicado aparentemente como uno de los participes del homicidio.

En ese sentido el fiscal en turno Francisco De Obaldía Eyseric dispuso que se notifique su aprehensión en la causa y que este lunes se le notifique del expediente.

Por otro lado, a las 5 de la mañana, en el marco de las tareas investigativas se pudo determinar a través de vecinos (que no brindaron declaraciones testimoniales por temor a represalias) que el supuesto autor del hecho sería el ciudadano Esteban González, con domicilio en el barrio Las Malvinas de Barranqueras, lugar donde sucedió el hecho.

Se realizaron recorridas y tareas de vigilancia por la zona, por lo que a las 5 en calle Timbo al 700 –a una cuadra del homicidio- se logró demorar tras una breve persecución en la vía pública a Marcial Esteban González de 24 años con domicilio en la ciudad portuaria.

De manera simultánea a la detención, se presentó la hermana de González en la comisaría, B.J. González de 25 años quien de forma espontánea entregó un arma de fuego marca Browning calibre 9mm con numeración adulterada y un cargador sin municiones, señalando además que dicha arma habría sido utilizada para cometer el hecho.

De esta manera son dos los detenidos por el homicidio de López, ya que anteriormente personal del Departamento de Inteligencia Criminal, procedió a la demora de Trinidad según lo dispuso el fiscal en turno porque también se encontraría implicado en el hecho que se investiga.

El fiscal también dispuso que se de intervención al Gabinete Científico del Poder Judicial, fines de que se realice Dermotest a los detenidos y que que sean identificados en Antecedentes Personales previo a ser examinados por el médico policial.

Participaron en el procedimiento en busca de los autores de este crimen de la Fiesta de 15 personal del Servicio Externo de las comisarías Primero, Segunda, y Tercera de Barranqueras, la comisaría de Puerto Vilelas a cargo del comisario Pablo Martín Gómez Leiva y la División Homicidios del Departamento de Investigaciones Complejas a cargo del comisario Marcelo Fabián Leites, además del Supervisor de Zona VI, el  comisario Jorge Elías Caballero.

 

El arma que entregó la hermana de González.
El arma que entregó la hermana de González.
López falleció en el acto.
López falleció en el acto.
Arma de fuego marca Browning calibre 9mm con numeración adulterada y un cargador sin municiones.
Arma de fuego marca Browning calibre 9mm con numeración adulterada y un cargador sin municiones.
Lectores: 242

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES