Última actualización: 22:59
Cinco trabajadores en Barranqueras

VIDEO| Magda Ayala: "Cerraron la oficina de Anses y no fuimos informados, el sábado no se pudo acceder a computadoras"

Magda Ayala pidió al gobernador Leandro Zdero que reclame por las seis oficinas cerradas en Chaco.
Magda Ayala pidió al gobernador Leandro Zdero que reclame por las seis oficinas cerradas en Chaco.

“Hoy nos encontramos con la triste noticia de que por decisión del Gobierno nacional se cerraron seis oficinas de Anses en la provincia, entre ellas la de Barranqueras”, informó la intendenta Magda Ayala en una conferencia de prensa.

También contó que se comunicó con el gobernador Leandro Zdero quien le indicó que en la reunión de los gobernadores en Salta tocará el tema “y que nadie le ha dicho nada, también se enteró por los medios”.

“Nadie nos ha avisado, no siquiera por correo electrónico oficial que es como se comunica el gobierno nacional. Estamos muy tristes porque la oficina cumple un rol importante aquí”, informó la intendenta y precisó que en Barranqueras por día se realizan entre 150 y 200 trámites, no solo para Barranqueras sino también Puerto Vilelas, Colonia Benítez, Margarita Belén, Antequera, Colonia Popular y algunos lindantes con Resistencia.

“Esta medida del Gobierno Nacional, de la cual no fuimos informados previamente, afecta gravemente a los trabajadores de estas oficinas, que ahora se encontrarían en una situación de desempleo, y a los vecinos que se acercan todos los días para ser atendidos y asesorados, siendo Anses una herramienta crucial para garantizar derechos”, indicó la jefa comunal.

En la sede de Barranqueras son cinco los empleados, y a diferencia de las otras sedes que “fueron clausuradas”, la de la ciudad portuaria no porque funciona dentro del edificio municipal, no obstante los cinco trabajadores desde el sábado no pueden acceder a sus computadoras. La jefa comunal precisó que los que tenían turnos para este lunes y el resto de los días deberán dirigirse a las oficinas de Resistencia.

“La instalación de esta oficina significó un importante logro, porque muchas familias se podían acercar a realizar sus trámites, y sin tener que realizar viajes a Resistencia o esperar operativos puntuales”, apuntó Ayala

Y agregó: “Queremos y esperamos respuestas claras, como así también el actuar de nuestro Gobierno Provincial porque este hecho perjudica de manera directa a muchos chaqueños”.

Asimismo, la intendenta remarcó que “con esto vemos un retroceso muy severo e implica la quita de derechos, porque nosotros creemos firmemente que el Estado debe estar cerca del pueblo, debe proveer y generar herramientas que permitan el crecimiento personal y colectivo de toda la comunidad”.

En ese sentido se refirió al gasto de traslado que los ciudadanos tendrán para realizar sus trámites en la oficina de Resistencia que ahora quedará colapsada.

De las seis oficinas de Anses cerradas en Chaco, cinco quedaban en localidades gobernadas por intendentes peronistas y una por un radical de la línea interna de Juan Carlos Polini.

Lectores: 164

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES