Última actualización: 0:14
Castelli

Sander acordó un incremento salarial del 65% para los trabajadores municipales

El intendente selló acuerdo con el Sindicato de Empleados Municipales.
El intendente selló acuerdo con el Sindicato de Empleados Municipales.

El intendente de Castelli, Pío Sander y el titular del Sindicato de Empleados Municipales SUOEM, Paulino Sánchez, sellaron un importante pacto salarial correspondiente al primer semestre del año en curso.

En el marco de las paritarias del 2024, el ejecutivo municipal estableció un significativo incremento salarial del 65% sobre el sueldo básico de los empleados municipales. La distribución será de un 20% en febrero, 5% en marzo, 10% en abril, 10% en mayo, 10% en junio y 10% en julio. Con este acuerdo se refleja el compromiso del municipio por mejorar las condiciones salariales de su personal a través del diálogo y la concertación.

Ambas partes se comprometieron a continuar el diálogo a partir de agosto para avanzar en nuevos acuerdos salariales, pensando en el segundo semestre del año 2024.

Desde el municipio se señaló que este acuerdo representa un "importante esfuerzo" financiero desde las arcas del municipio, orientado a garantizar mejores condiciones laborales para los trabajadores municipales, quienes desempeñan un rol fundamental en el funcionamiento y la prestación de servicios a la comunidad.

Lectores: 177

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES