Última actualización: 22:59
Cerraron 6 oficinas

El ajuste de Milei en Chaco también tocó en la Anses de Castelli: la oficina quedó con dos empleados

Rechazo del intendente Sander y del secretario de Gobierno al cierre o anulación de las oficinas de la Anses. En Castelli despidieron a tres empleados de los cinco que había.
Rechazo del intendente Sander y del secretario de Gobierno al cierre o anulación de las oficinas de la Anses. En Castelli despidieron a tres empleados de los cinco que había.

“Mi solidaridad con la situación que está atravesando la Anses, con la incertidumbre de su personal que muchos de ellos en sus diferentes dependencias están siendo despedidos, pero  fundamentalmente por los beneficiarios de diferentes planes o programas que concurren a realizar allí trámites, actualizaciones, presentación de documentaciones, entre otros”, señaló este lunes en sus redes sociales el intendente de Castelli, Pio Sander.

Es que la gestión de Javier Milei implementó un ajuste en el Estado que implicó el cierre de seis oficinas de la Anses en el Chaco, pero también la reducción de personal en las que sigan abiertas. Por ejemplo, en la de Castelli que atiende a todo el Departamento Güemes y también deberá –por proximidad- atender a los pobladores de Taco Pozo, Fuerte Esperanza y El Sauzalito, sólo quedó con dos de los cinco empleados que tenía.

Chaco Ahora pudo confirmar que el sábado tres empleados tampoco pudieron ingresar a sus computadoras, tal como sucedió con los demás trabajadores de las sedes que fueron cerradas.

“Apelo a la responsabilidad y sensibilidad”

“En su oportunidad costó mucho para que Castelli tenga una Oficina Regional, antes de eso había que trasladarse a Sáenz Peña por cualquier trámite relacionado con ese organismo. Hoy, nuestra ciudad cuenta con esa oficina que atiende a cientos de personas que acuden a ella, de la cual dependen también gran parte de ciudadanos de nuestro extenso Departamento General Güemes, es por ello que apelo a la sensibilidad y responsabilidad de las autoridades nacionales para solucionar esta situación que afecta principalmente a los estratos más vulnerables de nuestra sociedad”, pidió Sander.

Y apuntó que “esto, más allá de la afectación al personal de dichas oficinas, representa un daño para toda la población del departamento Güemes”.

“Rechazo y repudio el cierre o anulación de oficinas tan operativas para nuestra zona”

En esa línea, el secretario de Gobierno, Ismael Barnes señaló que “desde el lugar que me toca acompañando y siendo parte de un gobierno municipal, rechazo y repudio esta clase de políticas públicas enmascaradas bajo gastos, que recortan y despiden y provocan el cierre o la anulación operativa de oficinas tan necesarias para nuestra zona”.

“Ahora es el caso de las oficinas de Anses, estas han trabajado fuertemente para llegar con beneficios y derechos a nuestra gente no solo de Juan José Castelli sino de todo el departamento Güemes y Maipú”, indicó Barnes.

Siguiendo con su exposición aseguró que “el daño que provocan seguramente cae sobre gente que también creyó en ellos no solamente sobre quienes no lo hacen o no comparten. Se puede plantear políticas distintas, se puede pensar diferente, lo que no se puede es arremeter contra la gente  que más necesita, esas personas, esas madres, esas personas con capacidades diferentes, esos abuelos y abuelas, nuestros jubilados, tienen o tenían las oficinas cercanas a ellos, costo traerlas, costo tenerlas pero se logró por que se pensó en la gente en los vecinos del interior más alejado”.

Y acotó: “Esos beneficios y derechos son los que permiten que todas esas personas puedan cuanto menos comprar sus remedios, cubrir parte de las necesidades básicas o llevar un plato de comida a sus mesas.  Esto no se negocia”.

Finalmente volvió a expresas “solidaridad con el personal de estas oficinas y con toda la gente que abraza y beneficia, que necesita de estas oficinas, debe ser unánime, entre propios y no propios,  por ser el objetivo común, es nuestra gente, la gente que es familia, la gente vecina, la gente que vemos y tratamos, callados... seremos cómplices de quienes las hacen sufrir”.

Lectores: 821

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES