Última actualización: 22:59
Chaqueños entre los despedidas

Javier Milei y sus nuevas medidas: 70 mil despidos y más ajuste a los jubilados

El presidente se jactó de eliminar la obra pública y descuajar el sector público.
El presidente se jactó de eliminar la obra pública y descuajar el sector público. "Van a caer 70.000 contratos", dijo en el IEFA Latam Forum.

El Gobierno de Javier Milei sigue con su combo de motosierra y licuadora. Chaqueños entre los despedidos.

El presidente se jactó de eliminar la obra pública y descuajar el sector público. "Van a caer 70.000 contratos", dijo en el IEFA Latam Forum. También volvió a criticar la educación pública ("lava cerebros", comentó) y minimizó que la economía haya caído más de 4 puntos en solo tres meses.

Chaco Ahora pudo saber este martes, que además de los despidos en las sesis sedes de Anses que se cerraron y la reducción de personal en las que quedaron abiertas, la baja afecta a trabajadores de Vialidad Naciona, entre otros organismo. Los trabajadores no recibieron ni un telegrama de despido, ni un correo, solo se le bloqueó el acceso a sus computadoras.

Sobre la baja de 70.000 contratos de empleados públicos afirmó: "Hicimos lo que teníamos que hacer".

"Estamos convencidos de llevar adelante un ajuste fiscal, que tiene mucho de motosierra y licuadora", dijo el mandatario nacional frente a un auditorio repleto.

El International Economic Forum of the Americas (IEFA) Latam 2024 el cual analiza el papel de la región en la economía global actual y la cooperación para un mundo sustentable.

Durante su participación Milei confirmó este martes la decisión del Gobierno de dar de baja 70.000 contratos de empleados públicos. Esta cifra supera ampliamente las expectativas previas, sorprendiendo incluso a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que estimaba entre 14.000 y 21.000 bajas.

Milei enfatizó que esta medida se suma a la cancelación de 200.000 planes sociales, asegurando que se lleva a cabo sin descuidar la política social. Además, lanzó una advertencia a los referentes sociales, como Eduardo Belliboni, señalando que "van a pagar por haber apretado a la gente para que vaya a las marchas".

En su discurso, el Presidente también dirigió críticas al denominado "círculo rojo", refiriéndose a él como cada vez más "analógico" y declarando que no comprende las acciones del Gobierno. Esta referencia al "círculo rojo" alude a sectores políticos y económicos tradicionales en Argentina.

"RÉGIMEN POPULISTA SALVAJE"

Milei hizo un repaso de sus primeros 100 días en la Casa Rosada. "No es para llorar, no es para llorarla. Porque si algo nos quedó claro con El Jefe (por su hermana Karina), es que si verdaderamente llegábamos a ganar era porque esto estaba en una situación desastrosa."

"Que un liberal libertario llegue al poder significaba que nos iban a dejar las cosas muy difíciles", dijo en el inicio de su discurso", expresó contundente.

"Cuanto más violento y más prolongado en el tiempo es el proceso de sobreestimular la economía, más fuerte es la retracción. En ese sentido, Argentina ha vivido por más de 20 años bajo un régimen populista salvaje, que llevó a la destrucción del capital y de la productividad, motivo por el que estamos en una situación absolutamente miserable. El populismo no es gratis", indicó al respecto de los efectos de su política económica.

"ESTAMOS ANTE EL PEOR AJUSTE DE LA HUMANIDAD"

Hacia el final de su participación en el Foro Económico Internacional de las Américas, Javier Milei reconoció que "estamos ante el peor ajuste de la humanidad". Pero lejos de mostrarse conmovido o preocupado por la situación, aseguró que más del 50 por ciento de los argentinos tiene la "esperanza" de que "vamos a estar mejor".

"Soy muy optimista con respecto al futuro porque estamos logrando un montón de cosas a pesar de la política. A pesar de que estamos ante el peor ajuste de la historia de la humanidad, el 50% de los argentinos - reconociendo que están peor- están convencidos que vamos a estar mejor", afirmó Milei.

"Y no solo eso, el 70 por ciento está convencido de que vamos a derrotar la inflación. De ese total, el 50 por ciento de ellos creen que lo vamos a hacer el primer año y el 20 por ciento restante considera que será para el segundo año", añadió.

E insistió que "la gente tiene esperanza". "La gente está viendo que vamos a salir. Hay luz al final del camino, y la gente lo está viendo, a pesar de que hoy la está pasando mal. Se dio cuenta de que el populismo no lleva a ningun lado y que la solución es abrazando las ideas de la libertad", subrayó.

"Decidieron dejar de ser corderos para ahora ser leones. Por lo tanto, hay esperanzas porque los argentinos están abrazando las ideas de la libertad. Y no es necesario que yo les diga que vamos a estar mejor, porque ellos ya saben que vamos a estar mejor. Argentina sí tiene futuro, porque ese futuro es liberal", cerró el Presidente.

OTRA COMPARACIÓN VIOLENTA DE MILEI

Respecto a la dolarización, Milei ahora suavizó en considerar que lo que planteará él es una competencia de monedas. Y no tuvo mejor idea que volver a usar una metáfora sobre violaciones y abusos sexuales.

Lectores: 162

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES