Última actualización: 22:59
En el país más de 150 trabajadores afectados

Vialidad Nacional: en Chaco son cinco los despedidos; alerta y asamblea permanente

Trabajadores y trabajadoras del distrito Chaco visibilizaron la situación de despidos que vienen atravesando.
Trabajadores y trabajadoras del distrito Chaco visibilizaron la situación de despidos que vienen atravesando.

El ajuste también llegó a Vialidad Nacional donde en las últimas horas se confirmó el cese de más de 150 contratos en todo el país. Chaco no tuvo exenta y en el organismo ubicado por Avenida Italia fueron cinco los trabajadores despedidos.

Pero el plan de ajuste del gobierno nacional de Javier Milei no terminó para el organismo ya que se confirmó la existencia de otra lista de trabajadores con edad jubilable que también serán desvinculados. Y, no será la última, afirman los trabajadores con preocupación.

Esto último y los reclamos que vienen recibiendo respecto al estado de las rutas nacionales en la provincia llevó a que los sindicatos viales se expresen a través de un comunicado conjunto.

Textualmente dice lo siguiente: "Los sindicatos viales del 18 Distrito Chaco expresamos nuestro más enérgico repudio a los despidos de trabajadores y trabajadoras que fueron confirmados en la repartición este martes como parte de una ola de despidos masivos en el Estado Nacional y como se sabe es parte de la política del nefasto Gobierno de Javier Milei"

"El Sindicato del Personal de Vialidad Nacional 18º Distrito Chaco y el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) rechazamos los despidos de cinco trabajadoras y trabajadores de este distrito que se enmarcan en una nómina de 160 que también fueron dejadas cesantes en todo el país por lo que ambos gremios manifestamos en conjunto nuestro estado de alerta y asamblea permanente que podría derivar en el endurecimiento de medidas gremiales", aseguran.

"Como se sabe este martes se hizo efectiva la comunicación de los despidos en Vialidad Nacional que en este distrito derivo en el cese de contratos sin causa de cuatro compañeras y un compañero por lo que se convocó de inmediato a una nueva asamblea para repudiar la decisión adoptada por las autoridades nacionales".

"Esta desición sin dudas vulnera los derechos establecidos en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y por ende resultan los despidos de nulidad absoluta por lo que correspondería la inmediata reincorporación".

"En sintonía con esta grave situación hacemos propicia la oportunidad para informar a la sociedad que nuestra repartición se encuentra totalmente carente de recursos, con un desfinanciamiento total que significa obras públicas paralizadas y rutas sin mantenimiento lo que pone en riesgo la vida de los usuarios".

"La provincia de Chaco cuenta con una red de 1000 kilómetros de rutas nacionales, de las cuales 700 se mantienen por administración a cargo de Vialidad Nacional".

"Por eso decimos: "No al cese de la obra pública", "No al vacimiento del organismo", "No a los despidos".

Lectores: 609

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES