Última actualización: 15:30
Prórroga

Habilitaciones comerciales: la documentación podrá presentarse hasta el 30 de junio

La decisión del Municipio se debe a la gran concurrencia de comerciantes que se acercan a presentar documentos para cumplir con los requisitos establecidos.
La decisión del Municipio se debe a la gran concurrencia de comerciantes que se acercan a presentar documentos para cumplir con los requisitos establecidos.

La Municipalidad de Resistencia informó que con el fin de garantizar un mejor y más ágil se estableció una prórroga al vencimiento de habilitaciones comerciales hasta el 30 de junio de 2024 inclusive. El trámite deben realizarlo quienes posean habilitaciones comerciales que no estén firmes y hayan sido tramitadas en el marco del Sistema de Blanqueo dispuesto, de manera excepcional, por la anterior gestión.

La decisión del Municipio se debe a la gran concurrencia de comerciantes que se acercan a presentar documentos para cumplir con los requisitos establecidos en el actual Régimen de Habilitaciones Comerciales.

QUIENES DEBEN HACER EL TRÁMITE

Aquellos comerciantes que obtuvieron su primer cartón de acreditación entre junio de 2021 y diciembre de 2023, en el marco de las condiciones especiales dispuestas en aquel momento, deberán adecuarse a lo dispuesto por la Ordenanza vigente. Algo similar sucede con quienes tengan una habilitación “especial”, pero cuenten con un cartón anterior ya vencido que le fuera otorgado antes del Blanqueo.

Aquellos que hayan recibido una Habilitación Definitiva, cuyos cartones no tengan fecha de vencimiento y no hayan producido cambios en las condiciones originales del otorgamiento de los permisos, no deben hacer ningún trámite en este proceso.

Quienes sí posean una habilitación con fecha de caducidad tendrán que acercarse a las oficinas; del mismo modo que quienes quieran realizar una nueva habilitación, y en ambos casos tendrán que cumplimentar todos los requisitos dispuestos por la Ordenanza vigente.

Finalmente, quienes hayan participado del proceso especial, pero cuenten con un cartón anterior sin vencimiento que fuera obtenido cumplimentando los requisitos previstos en la Ordenanza 11736 no deben realizar ningún trámite extra.

REQUISITOS

Los interesados podrán encontrar los requisitos necesarios en la página web de la Municipalidad de Resistencia: www.resistencia.gob.ar 

Lectores: 161

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES