Última actualización: 22:59
En dos meses solucionaría el déficit

For Ever es un hervidero: Gómez un poco enojado dijo que "es normal" que se deba

Conferencia de prensa de Gómez. Los jugadores vestirán la camiseta el lunes.
Conferencia de prensa de Gómez. Los jugadores vestirán la camiseta el lunes.

Luego de haberse conocido un comunicado, elaborado por el plantel y cuerpo técnico del fútbol profesional de Chaco For Ever, el presidente brindó los detalles sobre la realidad de la institución.


En horas de la tarde del viernes 29 de marzo, los jugadores del Club Atlético Chaco For Ever publicaron un comunicado, elaborado por ellos mismos en conjunto con el cuerpo técnico, dónde hicieron visible una deuda que el club mantiene con el plantel, argumentando que “hace dos meses no perciben sus salarios” y haciendo hincapié en que la protesta se llevará de una modalidad pacífica, pero que se presentarán a la previa del partido con San Martín de Tucumán, sin vestir la indumentaria de concentración representativa del club.

Del mismo modo, se aclaró que los jugadores competirán y vestirán la camiseta albinegra durante el partido ante el elenco tucumano, el próximo lunes 1 de abril a las 21 horas.

Tras los hechos, Héctor Gómez, Presidente del club, brindó sus declaraciones donde esclareció los hechos y detalló los ingresos y egresos del club, las dificultades económicas en cuanto a la situación que atraviesa el país y como se desarrolla la administración institucional.

“Entendemos el comunicado que se hizo, nos sorprendió la forma, porqué la realidad no es esa” comenzó diciendo y aseguró que, si bien la situación financiera no fue la prevista para vigente temporada, la Comisión Directiva podrá reordenar los saldos pendientes.

En este sentido, Gómez comentó: “Tenemos todo encaminado para que en dos o tres meses la situación sea reordenada. El plantel sabe de esta situación, se lo venimos explicando. Yo personalmente hablé con ellos, que en dos o tres meses esta situación la vamos a corregir”.

Asimismo, se reconoció que existen algunos pagos pendientes, mantenidos desde hace un mes y, en algunos casos, los plazos se extienden hasta un mes y medio de saldo atrasado. En cuanto a los bonos y premios conveniados, se detalló que en la jornada del jueves se realizó la entrega de 13 millones de pesos, que serán repartidos entre los propios jugadores.

En cuánto a los números, los representantes de la comitiva forevista, detallaron que los sueldos del plantel profesional, junto al cuerpo técnico, conlleva un presupuesto de 50 millones de pesos mensuales, sumado a 7 millones de pesos en gasto de alquileres de departamentos de primer nivel para los jugadores y cuerpo técnico. Además, el gasto de cada viaje, hotelería, logística, comidas y traslados, cada vez que el equipo debe salir de la provincia, asciende a 12 millones de pesos por partido.

En los ingresos por publicidades, For Ever recibe 18 millones de pesos provenientes de Lotería Chaqueña, 12 millones de pesos depositados por mes, por la Asociación del Fútbol Argentino y una recaudación de 3 millones de pesos limpios en cada partido, que llegan desde la venta de entradas. Un panorama austero, teniendo en cuenta que la simple apertura del estadio conlleva una inversión de al menos 2 millones de pesos.

Por otra parte, se tuvo también en cuenta la muy baja masa societaria que tiene el club, siendo no más de 1700 socios los que llegan a conservar la cuota al día y realizan sus aportes para el desarrollo de la institución. En cuanto a las disciplinas, se comprende un caudal de 1000 alumnos, en distintas actividades, que también realizan los pagos.

“El 90% de los sponsors privados es por la ley de sponsorización, lo cual todavía no podemos cobrar por el tiempo y la burocracia. Esa ley representa un ingreso de 22 millones de pesos mensuales”, confesó el presidente, asegurando que a partir del mes se podrán cobrar los pagos de la mencionada ley, lo cual tendrá un impacto positivo a gran escala en el club, pudiendo sanear los déficits.

“Quiero llevarle tranquilidad a los jugadores y al cuerpo técnico de que vamos a solucionar la situación. Y llevarle tranquilidad al socio de que nosotros tenemos los números en orden y vamos a acomodar el barco”, cerró Gómez.

Lectores: 278

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES