Última actualización: 15:30
Preocupación

Zimmermann investiga incremento exponencial del costo de la vacuna contra la aftosa

El senador chaqueño solicitó al Gobierno Nacional que
El senador chaqueño solicitó al Gobierno Nacional que "instrumente los mecanismos necesarios" para reducir su costo.

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, expresó su preocupación por “el incremento exponencial del costo de la vacuna contra la aftosa” y solicitó al Gobierno Nacional que “instrumente los mecanismos necesarios” para reducir su costo.

Acompañado por senadores de distintas provincias, Zimmermann presentó un pedido de informes sobre la provisión de vacunas en el país, el costo por dosis en los países limítrofes y si presentan las mismas características que las que se producen en la Argentina.

También consulta sobre “el plan de acción” para “garantizar el status sanitario” y “que programa se lleva a cabo en materia de control fronterizo para evitar el ingreso de animales infectados”.

En los considerandos del proyecto, el senador chaqueño señala que “existen una gran cantidad de pequeños y medianos productores que no pueden afrontar el desmedido aumento de cada dosis para llevar adelante la vacunación de este año 2024”.

Según un informe de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur, “los precios de las vacunas que se producen en nuestro país llegan a cuadruplicar los precios en países que no la producen y la importan desde los mismos laboratorios argentinos”, señala Zimmermann.

Finalmente, el legislador chaqueño recordó que “las campañas de vacunación implican un total de entre 70 a 74 millones dosis anuales, de los cuales en el Chaco se utilizan 2.200.000”, por lo que es fundamental “garantizar disponibilidad de dosis a precios razonables”.

Lectores: 278

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES