Última actualización: 15:30
Tercera entrega

Makallé: Zdero entregó reproductores caprinos y ovinos y reafirmó "el acompañamiento al sector productivo"

Esta tercera entrega, de 23 reproductores, se realizó en el establecimiento “Juan Penco” de Makallé.
Esta tercera entrega, de 23 reproductores, se realizó en el establecimiento “Juan Penco” de Makallé.
Una nueva entrega de animales, desde el inicio de esta gestión para mejorar genéticamente los rodeos de productores chaqueños.
Una nueva entrega de animales, desde el inicio de esta gestión para mejorar genéticamente los rodeos de productores chaqueños.

El gobernador Leandro Zdero entregó, este miércoles en Makallé, reproductores ovinos y caprinos a 23 productores chaqueños a fin de que puedan avanzar en el mejoramiento genético de sus rodeos. El acto se realizó en el establecimiento “Juan Penco”, que funciona bajo la órbita del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, con la participación del ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs y del intendente Marcelo Angione.

“El acompañamiento al sector productivo es una decisión política. Tenemos que preparar a la provincia para la reactivación del Progano (Programa Ganadero del Norte), un programa muy importante para el desarrollo productivo, económico y social”, expresó el gobernador Zdero.

En esta oportunidad se entregaron 23 animales, caprinos y ovinos a igual número de productores de Makallé, Puerto Tirol, Machagai, Las Breñas, Charata, Laguna Blanca y Colonia Benítez. Sumados a los 35 reproductores entregados anteriormente, asciende a más de 50 los animales distribuidos para la mejora genética de los rodeos, hasta el momento. Anteriormente, se destinaron a productores de Enrique Urien y Misión Nueva Pompeya.

El mandatario adelantó que se buscará concluir el año con 150 reproductores entregados en toda la provincia. “Tenemos que preparar nuestra provincia para la puesta en marcha del programa, aumentar la capacidad de generar consumo interno, la posibilidad de atender la demanda de la provincia, de la nación, y pensar en un Chaco que exporte”, expresó.

Para ello, destacó el aporte y acompañamiento técnico del gobierno a productores. “Esto permitirá mejorar la capacidad de producción, garantizar la faena y comercialización en el mercado”, agregó.

Del acto participaron también la subsecretaria de Ganadería y Producción Animal, Mariela Kasko; el director de Producción Animal, Carlos Corsi; la diputada provincial Maida With.

Trabajo en territorio con todos los productores
El ministro Halavacs destacó esta tercera entrega de reproductores y anticipó que se proyecta asistir a estos productores con capacitaciones para potenciar la comercialización de los productos. “Es un programa que queremos fortalecer en toda la provincia, asistiendo a productores que muchas veces no son tenidos en cuenta pero que son parte importante de la cadena”, expresó.

“Estos reproductores fueron solicitados por los mismos productores en el trabajo en territorio que venimos realizando desde el inicio de la gestión”, agregó el funcionario.

“Seguimos trabajando en territorio, como nos pide el gobernador, en forma conjunta con todo el sector productivo y los productores”, cerró.

El establecimiento “Juan Penco” de Makallé, que está ubicado a la vera de la Ruta 16, entre las localidades de Makallé y Laguna Blanca, es un centro de excelencia ovina y caprina, con especialización en inseminación artificial y aplicación de genética altamente reproductiva.

Se buscará concluir el año con 150 reproductores entregados en toda la provincia.
Se buscará concluir el año con 150 reproductores entregados en toda la provincia.
Lectores: 283

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES