Última actualización: 15:30
Apoyo implícito de la LLA

Javier Milei tras la suba de sueldos en el Senado: "Así se mueve la casta"

El presidente se manifestó en contra de la resolución aprobada por senadores de la oposición en la sesión de este jueves.
El presidente se manifestó en contra de la resolución aprobada por senadores de la oposición en la sesión de este jueves.

El presidente Javier Milei se manifestó contra la suba de sueldos decidida en el Senado, en una resolución que fue aprobada sin debate previo y a mano alzada: "Así se mueve la casta".

El incremento sería de $1,7 millones a $4 millones y esperan debatirla durante la sesión ordinaria programada para este jueves. "Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La LIBERTAD AVANZA... El 2025 será paliza histórica...", expresó el mandatario libertario a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter).

Senadores aprobaron una resolución para aumentarse el sueldo
Según anticiparon los legisladores opositores en la previa de la sesión, el proyecto se trataría sobre tablas y requirió la aprobación de dos tercios. Acompañarán la medida legisladores de Unión por la Patria, parte de la UCR y Cambio Federal, afirmaron medios nacionales.

Algunas de las firmas que figuran en el proyecto son los senadores Daniel Kroneberger, de la UCR; Pablo Daniel Blanco, de Juntos por el Cambio; Juan Carlos Romero, de Cambio Federal, y la senadora Carmen Lucila Crexell, de la UCR.

"Se trató ayer en Labor Parlamentaria. Hay una resolución que se va a tratar hoy, firmada por varios senadores/as de distintos Bloques (no LLA)", explican a este diario senadores de la oposición.

La iniciativa, además, contaría con un apoyo implícito por parte de legisladores de La Libertad Avanza (LLA). "Entienden pero no acompañan", explican desde el Senado.

(ámbito)

Lectores: 96

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES