Última actualización: 15:30
Los detalles

El IIFA participó del encuentro "herramientas del CFI para el financiamiento de proyectos de inversión"

La jornada se llevó a cabo en la Sociedad Rural, estuvo organizado por el IIFA y dirigido a empresas del sector privado y referentes sectoriales y regionales.
La jornada se llevó a cabo en la Sociedad Rural, estuvo organizado por el IIFA y dirigido a empresas del sector privado y referentes sectoriales y regionales.

El presidente del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), Carlos Favaron, participó del encuentro "Herramientas del CFI para el financiamiento de proyectos de inversión" que se realizó en la ciudad de Resistencia.

La jornada se llevó a cabo en la Sociedad Rural, estuvo organizado por el IIFA y dirigido a empresas del sector privado y referentes sectoriales y regionales. Acompañando el proyecto de desarrollo y crecimiento de la provincia del gobernador Leandro Zdero; el objetivo de la reunión fue dar a conocer los instrumentos financieros a disposición de las empresas para financiar sus proyectos de inversión productiva, a través de líneas de crédito específicas mediante avales del Fondo de Garantía que posibilitará y mejorara las condiciones de acceso.

La actividad, en esta semana, contó con la participación de Esteban Rodríguez Jefe del Área de Finanzas y director de Fiduciaria CFI, Javier Santamarina Lic. en Economía y Asesor del Fondo de Garantía CFI, Sebastián Estevez Lic. en Finanzas y Técnico del Área de Créditos CFI. Algunos de los temas desarrollados: CFI como organismo de asistencia técnica y financiera de las provincias líneas de crédito a disposición condiciones financieras y requisitos, rol del Fondo de Garantía CFI, proyectos objetivo y ventajas en el mercado, articulación con FOGACH, NBCH y bancos privados.  

“Esta forma de promoción de financiamiento es muy interesante, especialmente para aquellos sectores que no llegan con su capital, que quieren pegar el salto para ser más competitivos y que necesitan más envergadura puesto que hoy su actividad no les permite proyectar, por eso es una herramienta importante" detalló Favarón.

Previamente el presidente de IIFA junto al equipo de Jorge Pilar de APA, acompañaron al Consejo Federal de Inversiones en la reunión con areneros dónde dialogaron sobre la situación del sector y cómo la cooperativa ayudó a solucionar el problema generado por la bajante del río, entre otros temas.

Lectores: 55

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES