Sáenz Peña vive horas de consternación tras ser encontrada muerta con un disparo en la cabeza la joven Romina Karban de 30 años quien estaba desaparecida, en su campo de Pampa Florida, zona rural perteneciente a la localidad de Sáenz Peña.
La Fiscalía de Investigación 1, a cargo de Liliana Lupi, lleva la investigación del caso, que hasta el momento no resultó en detenciones ni demorados. El campo donde se encontró la moto de Romina que estaba trillado es de la familia de la víctima, pero donde se encontró el cuerpo, la zona de monte adentro, es del vecino.
Este viernes continuó el rastrillaje en Pampa Florida, lugar donde fue encontrado el cuerpo en búsqueda de alguna otra pista que logre dar con él o los asesinos de la joven. El lugar es un campo del padre fallecido hace unos meses y que es una tierra que figuraba como herencia de Romina. Allí vive su hermano. Romina había ido hasta allí en moto, pero no aparecía.
En este sentido, mientras la causa fue caratulada “Supuesto homicidio con arma de fuego”, la autopsia se hará en Resistencia. Si bien se investiga un posible femicidio, también la otra línea es una disputa por la herencia.
La denuncia por la desaparición de la joven de 30 años la hizo su pareja, Basilio Ariel Ojeda de 40 años, abogado y ex instructor de artes marciales. En el marco de la investigación se realizó el allanamiento de su domicilio.
Mientras avanza la investigación se conoció que la autopsia a Romina Ludmila Karban se hará en Resistencia.
Ojeda, había denunciado su desaparición el miércoles 23:10, aunque Romina había salido con dirección al campo de Lote 89 Pampa Florida, desde Sáenz Peña alrededor de las 7 de la mañana.
A las 13:45 del jueves fue hallada la motocicleta 110 cc color roja por un productor quien dio aviso a la Policía y a 20 metros hallaron el cuerpo de Romina con un disparo en la cabeza (no se descarta que tuviera otro disparo en el cuerpo), y dos vainas servidas correspondiente a pistola 9 milímetros, como la que suele ser utilizada por la fuerza como arma reglamentaria.
Romina, según la denuncia, había salido de su casa ubicada en calle 12 entre 11 y 13 del casco céntrico de la ciudad de Sáenz Peña con destino a un campo propiedad del hermano ubicado en Lote 89 en Pampa Florida, aproximadamente 7:30 del miércoles.
El cuerpo fue llevado al IMCIF (Instituto de Medicina y Ciencias Forenses) de Resistencia para realizarle una placa y luego iba a volver a la morgue de Sáenz Peña para la autopsia; ahora se conoció que la autopsia se realizaría en Resistencia.
La pareja de Romina, el abogado e instructor de Kick Boxing y Taekwondo, Ariel Ojeda, hasta hace unos años atrás habría sido instructor de la Policía en Sáenz Peña, al tener una academia de artes marciales.
Desde la jefatura de Policía de la Provincia, el comisario general Fernando Romero inclinó sus sospechas de que el móvil pudiera tener relación con la herencia y descartó que existiera orden de detención sobre su pareja, ya que aseguró que no existen denuncias sobre violencia de género.
TE PUEDE INTERESAR