Última actualización: 15:30
Los detalles

Sudoeste: el Gobierno provincial brindó detalles de la plataforma "ESE", para emprendedores

También informaron sobre las líneas de financiamiento, Más Emprendimientos y Más Campo, con nuevas tasas de interés.
También informaron sobre las líneas de financiamiento, Más Emprendimientos y Más Campo, con nuevas tasas de interés.

El Gobierno del Chaco, a través de los equipos técnicos de la Subsecretaría de Emprendedurismo Urbano y Rural del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, estuvo presente en Las Breñas, Charata, San Bernardo y Villa Ángela, donde se brindaron detalles de la plataforma digital “ESE – Espacio Emprendedor”, lugar donde los emprendedores de la provincia podrán registrarse, acceder a información de interés y a distintos beneficios que le permitirán alcanzar un mayor desarrollo y crecimiento en las distintas actividades que realizan.

También informaron sobre las líneas de financiamiento, Más Emprendimientos y Más Campo, con nuevas tasas de interés.

Los encuentros se llevaron a cabo en el Salón de Reuniones del Palacio Municipal de Las Breñas, en el Club Cooperativa de Charata, el Salón Azul Municipal de San Bernardo y concluyeron en la Sociedad Rural de Villa Ángela.

En todos los casos, los equipos técnicos de la Subsecretaría de Emprendedurismo Urbano y Rural ofrecieron ayer a los presentes todos los detalles de la plataforma “ESE – Espacio Emprendedor”, un lugar donde los emprendedores chaqueños estarán registrados y podrán acceder a información de su interés, así como distintos beneficios que alientan el crecimiento y la expansión de estas actividades en todo el territorio provincial.

Los equipos técnicos de Emprendedurismo Urbano y Rural también aprovecharon estas reuniones para hacer conocer los alcances de las líneas de financiamiento + Más Emprendimientos y + Más Campo, ambas proyectadas para favorecer el crecimiento de estos sectores productivos, con nuevas tasas de interés, en atención al especial momento económico que atraviesa el país y que demanda al gobierno provincial un mayor esfuerzo para estar presente junto a los que producen y aportan al desarrollo del Chaco.

Cabe destacar que la línea de financiamiento + Más Emprendimientos está orientada a la promoción y fomento de emprendedores que se encuentran en la búsqueda de mejoras de la productividad, crecimiento e innovación en sus emprendimientos. Está destinada a personas físicas (micro, pequeños y medianos emprendimientos formalizados), artesanos y/o emprendedores creativos que desarrollen productos con identidad cultural o patrimonial y personas jurídicas (empresas, cooperativas) y líneas de producción artesanal con agregado de valor.

El monto máximo a financiar es de $ 2.000.000, con un plazo máximo de devolución de 24 meses y un período de gracia de 12 meses. Las tasas de interés son del 15% para un monto de $ 750.000, del 20% para un monto de $ 1.500.000 y del 25% para un monto de $ 2.000.000. El financiamiento está destinado para la compra de insumos, materiales, materia prima, accesorios destinados al desarrollo de actividades creativas artesanales, máquinas y equipos, herramientas y equipamiento menor, acondicionamiento edilicio y de las instalaciones.

Por su parte, la línea de financiamiento “Más Campo” apunta a la promoción rural y fomento de actividades económicas agropecuarias para pequeños y medianos productores de la provincia. Está destinada a personas físicas o jurídicas que realicen actividades agropecuarias, forestales, de floricultura o manejo de recursos naturales, con un monto máximo a financiar de $ 20.000.000, un plazo máximo de devolución de 24 meses y un período máximo de gracia de 12 meses.

El financiamiento está direccionado para la adquisición de equipamiento, maquinaria y herramientas (activos fijos), proyectos de inversión (combinación de activos fijos y una porción menor de capital de trabajo) y para la adecuación edilicia o de las instalaciones. Las tasas de interés arrancan con un 15% por $ 8.000.000, del 20% por $ 12.000.000 y del 25% por $ 20.000.000. El sistema de amortización es alemán y el tipo de garantía es personal, prendaria Fo.Ga.Ch.

Los interesados pueden solicitar mayor información en la Subsecretaría de Emprendedurismo Urbano y Rural, emprendedurismochaco@gmail.com. Teléfono 362-5270140 o bien en Marcelo T. de Alvear 145, 3º piso, ciudad de Resistencia.

Lectores: 77

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES