Última actualización: 15:30
"Soy inocente"

Aída Ayala: "Voy a ir a Casación porque no robé; pensé que este Tribunal se había separado de la corrupción"

"Yo voy a ir hasta las últimas consecuencias, así se me vaya la vida en esto. Jamás ninguno de nosotros se quedó con un peso", dijo Aída Ayala.

Aída Ayala habló este lunes sobre la condena que recibió el pasado viernes por la causa Pimp: "No voy a aceptar que me acusen de quedarme con dinero de los resistencianos", afirmó.

La ex intendenta de Resistencia, dialogó con Radio Libertad tras recibir la condena por la Causa Lavado II, donde fue absuelta por lavado de activos, pero sí se la acusó por defraudación de la administración pública.

Indicó que apelará la decisión del Tribunal Oral Federal de Resistencia (TOF), denunció irregularidades en el juicio y remarcó que es inocente.

“Yo creo en la justicia divina y lo que más me reconforta es el cariño de la gente”, dice la dirigente radical que asegura seguirá haciendo política a pesar de que si queda firme la sentencia no podrá nunca volver a ejercer un cargo político.

Sobre su estado de salud dijo que se encuentra mejor. "Por supuesto que fue un golpe muy fuerte que no esperaba. Creo en la justicia y pensé que este Tribunal se había separado de la corrupción que hay en el Poder Judicial de Resistencia".

"Vamos a ir a Casación y a donde tengamos que llegar para que reconozcan mi inocencia", insistió.

"Lo que me impactó es que me acusen de fraude a la administración pública, es decir, que me quedé con dinero de los resistencianos. Estuvimos en la administración durante 3 años, yo soy empleada municipal, esta ciudad me adoptó. Que me acusen de robo en mi propia casa es terrible", expresó.

Y siguió: "La gente sabe que yo no robé porque en los años que fui intendenta, solo con el dinero de los resistencianos porque no teníamos plata ni de la Provincia ni de Nación, hicimos obras fundamentales y emblemáticas como el Paseo Costanero, la peatonal, tantas avenidas y desagües que cambiaron Resistencia. Hicimos las estudiantinas, el presupuesto participativo, trabajamos con los vecinos, era una gestión transparente, abierta y esto fue un armado político".

"Como creo en la Justicia, pensé que este Tribunal no estaba contaminado", dijo y agregó que "hubo muchas irregularidades y delitos denunciados a lo largo de los 8 meses de debate". En ese sentido, apuntó contra el fiscal y la jueza de la causa.

"Voy a ir hasta las últimas consecuencias, así se me vaya la vida en esto no voy a aceptar que me digan que pequé con el dinero de los resistencianos. Ahora lo tienen que fundamentar, pero no sé en qué se basan", remarcó.

"La doctora Olga Mongelós, que es una guerrera, y yo estamos solas en esto. Ella se plantó ante el sistema judicial y dijo que era corrupto, hay que tener coraje para hacer eso, porque debe seguir con todos los casos a su cargo", aseveró.

Por otra parte, señaló: "La sentencia debe estar firme para que me inhabiliten, pero voy a seguir haciendo política, no necesito un cargo para eso. Quien me tiene que proscribir debe ser el partido y eso ya estaba hecho".

"Voy a seguir ayudando a la gente con algunos amigos que quedan en el municipio y en la Provincia", agregó. También recordó que recibió mensajes de apoyo de distintos dirigentes.

"Hace 8 años cargo con esta mochila, pero debo tener la templanza necesaria para seguir. Creo en la justicia divina que puede tardar más o menos, pero siempre triunfa. Lo que más me reconforta es el afecto de la gente", concluyó.

Lectores: 121

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES