Última actualización: 15:30
Contratación directa

Más equipamiento municipal para mejorar la calidad de los servicios, ¿Qué se compró?

Las compras se realizaron con fondos genuinos ahorrados gracias a una administración austera.
Las compras se realizaron con fondos genuinos ahorrados gracias a una administración austera.

La Municipalidad de Resistencia a través de procedimientos de compra directa y de licitaciones continúa reforzándose con equipamiento y maquinaria para cumplir con el objetivo de brindar más y mejores servicios a los contribuyentes.

Siguiendo esa meta, hace pocos días, se realizó la apertura de sobres para la adquisición de cuatro motoniveladoras y dos retroexcavadoras, que serán recibidas en los próximos 30 días. Esto se hizo mediante la contratación directa en el marco de la Ordenanza de Emergencia.

El secretario de Economía, Ricardo Roffé, indicó que estas compras se realizaron con fondos genuinos, ahorrados gracias a la administración austera que lleva adelante esta gestión municipal. También detalló que esta maquinaria pasa a formar parte del patrimonio municipal y se utilizará para poner en condiciones las calles de tierra de la Ciudad, que se encuentran deterioradas debido al estado del tiempo de las últimas semanas.

Para la compra, se tuvo en cuenta a los proveedores inscriptos en el Municipio que tienen este tipo de máquinas, se los invitó a que presenten ofertas en un sobre cerrado y la apertura de los mismos se hizo ante escribano público, para garantizar la transparencia del acto.

Por otra parte, desde el comienzo de la gestión se compraron 300 contenedores de residuos que serán distribuidos en todas la Ciudad, 10 motovehículos para la Dirección de Tránsito, y está en proceso el llamado a licitación de un drone con GPS para realizar la mensura de terrenos para la obtención de los títulos de propiedad.

Roffé, señaló además que resta concluir con la adquisición de 16 camiones compactadores y está en proceso de licitación la compra de 300 computadoras para ser distribuidas en las distintas oficinas municipales.

Lectores: 50

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES