En el marco del caso Romina Karban el Departamento Investigaciones Complejas Interior realizó dos detenciones, allanamientos y secuestró elementos de interés.
El hermano de la joven fue imputado por el supuesto asesinato de su hermana Romina Karban, ejecutada de cinco disparos de arma de fuego el pasado 8 de mayo en un campo de la familia ubicado a 23 kilómetros de Sáenz Peña.
La otra persona, sería un conocido del hermano de Romina, con quien habría mantenido contacto telefónico por la supuesta intención de adquirir un arma de fuego, días antes del homicidio de la joven, declaró y quedó en libertad. Se trata de Tunín González.
En el operativo realizado el miércoles intervino el Departamento de Investigaciones Complejas Interior, Departamento Cibercrimen, Departamento Estrategias y Técnicas Investigativas Interior, División Investigaciones Juan José Castelli, División Investigaciones Villa Ángela, la División Antiterrorismo y la División Bomberos.
Las detenciones después de 20 días del crimen
La información oficial indica que a las 8 del miércoles los efectivos llevaron a cabo dos allanamiento en Lote 89 Colonia Pampa Florida y el segundo, Lote 32 Colonia Rivadavia.
Luego de esa diligencia, un hombre de 32 años, Renzo Karban, hermano de Romina y otro de 59 años,un agricultor, fueron detenidos y llevados inicialmente a la División Sanidad Policial. Posteriormente, fueron trasladados a la guardia de la División Investigaciones Complejas, donde quedaron bajo disposición de la magistratura interviniente.
La fiscal Liliana Lupi confirmó que la imputación a Renzo Karban será "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y alevosía". El imputado cuenta por el momento con un defensor oficial.
González además de ser productor también se dedicaría a la venta de armas de fuego y la justicia sospecha que podría ser la persona que facilitó el arma homicida, ya que gracias al resultado del peritaje habrían visto un mensaje de Renzo que decía "mándame un arma con silenciador", por ese motivo ayer fue allanada su casa y se le incautó un celular y una gran cantidad de armas de diferentes calibres.
Qué se secuetró
Los objetos secuestrados fueron: un teléfono celular marca Samnsung y otro marca ZTE Blade, una escopeta calibre 16, una carabina marca Saurio, una escopeta, calibre 16, y un aire comprimido marca Fox, calibre 22, junto con 10 cartuchos de escopeta, calibre 16, un cartucho de escopeta marca ACTIV, calibre 16, un cartucho de escopeta marca TEC, calibre 16, 10 diez cartuchos marca C.B.C. calibre 32 un cartucho marca Orbea calibre 32 sin percutar; un cartucho calibre 32 sin percutar y seis vainas servidas marca OA calibre 22.