Última actualización: 16:17
En la próxima con Mitre

Aldosivi y Chaco For Ever empataron 1-1 en la Primera Nacional

Aldosivi de Mar del Plata salvó su racha positiva al igualar este domingo contra Chaco For Ever 1 a 1 por la fecha 18 de la Zona B de la Primera Nacional.
Aldosivi de Mar del Plata salvó su racha positiva al igualar este domingo contra Chaco For Ever 1 a 1 por la fecha 18 de la Zona B de la Primera Nacional.

Aldosivi rescató un empate agónico contra Chaco For Ever. El “Tiburón” igualó 1 a 1 con un tanto de penal de Agustín Colazo sobre el final del partido y se mantiene tercero en la Zona B.

Aldosivi y Chaco For Ever empataron 1-1 en el estadio José María Minella este domingo 2 de junio, en un partido de la jornada 18 de la Primera Nacional. Para Aldosivi el gol fue marcado por Agustín Colazo (a los 91 minutos). Para Chaco For Ever el gol fue marcado por Brian Nievas (a los 41 minutos).

En la próxima fecha, Chaco For Ever se medirá con Mitre, mientras que Aldosivi tendrá como rival a San Telmo.

En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.

El partido

Aldosivi de Mar del Plata salvó su racha positiva al igualar este domingo contra Chaco For Ever 1 a 1 por la fecha 18 de la Zona B de la Primera Nacional. El Tiburón encontró el empate sobre el final con un penal de Agustín Colazo, hace cuatro que no pierde y sigue prendido arriba. El próximo domingo visitará a San Telmo en el cierre de la primera rueda.

Aunque Aldosivi pretendió tomar la iniciativa -ya a los 7’ avisó con un disparo cruzado de Lucas Varaldo que contuvo Gastón Canuto- el desafío que le planteó Chaco For Ever con un bloque bajo y comprimido fue grande.

Ante el reto que el planteo de la visita supuso, el Tiburón procuró saltear líneas y apostar por el juego directo. Sin embargo, la falta de precisión y decisiones apresuradas atentaron contra la apertura del marcador.

Nuevamente Varaldo –el reemplazante de Nicolás Laméndola, ausente por acumulación de amarillas– lo tuvo a los 25’ y Santiago Luján probó las buenas aptitudes de Canuto con un tiro de media distancia a los 30’. Un minuto después, fue Alan Sosa el que elevó su remate por encima del arco visitante.

Más cómodo a medida que los minutos transcurrían, For Ever se las ingenió para salir y comenzar a complicar a los marplatenses. En una ráfaga, Gonzalo Lucero encendió las primeras alarmas con dos remates seguidos a los 28’ (uno de ellos impactó en el travesaño).

Pero cuando el primer tiempo parecía que se diluía sin emociones, Brian Nievas colocó la pelota abajo al palo derecho de Jorge Carranza tras una gran definición de media vuelta y, a los 41′, estampó el 1 a 0 parcial para la visita.

Lejos de refugiarse en el resultado favorable, la vuelta al juego encontró mejor a los de Raúl Valdez. Aldosivi, por su parte, empezó a encontrar soluciones sobre el costado izquierdo y, desde allí, generó lo más peligroso.

Por ese sector llegó el centro atrás que no logró conectar Agustín Colazo a los 21’ y, tres minutos más tarde, fue Agustín Alonso el que tuvo el empate con un disparo cruzado que se fue por encima del horizontal.

El cuarto de hora final se volvió frenético, con el Tiburón yendo a buscar el empate pero, al mismo tiempo, exponiéndose a los contragolpes de la visita que pudo haber liquidado la historia en más de una ocasión. Sin embargo, a tres del final, Brian Ferreyra dio penal después de que un centro de Emanuel Guzmán diera en la mano de Milton Leyendeker y Agustín Colazo se encargó de cambiarlo por gol para decretar el 1 a 1 agónico.

Tras esta igualdad, Aldosivi se mantiene tercero con 32 puntos y el próximo domingo deberá visitar a San Telmo –segundo con 36– a partir de las 15 con la ilusión de concluir la primera parte del año de la mejor manera.

Síntesis

Aldosivi (1): Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Gonzalo Mottes e Ignacio Guerrico; Marcelo Esponda; Alan Sosa, Santiago Luján y Lucas Varaldo; Agustín Alonso y Agustín Colazo. DT: Andrés Yllana.
Chaco For Ever (1): Gastón Canuto; Maximiliano Romero, Enzo Tamborelli, Milton Leyendeker y Franco Perinciolo; Brian Nievas, Santigo Valenzuela, Daniel González y Gonzalo Lucero; Cristian Núñez y Jonathan Dellarossa. DT: Raúl Valdez.
Cambios: 45′ Javier Iritier por Nievas (CFE); 52′ Elías Torres por Varaldo y Elías Britez por Luján (ALD); 63′ Rodrigo Velez por González (CFE); 68′ Agustín Bellone por Lucero (CFE); 74′ Genaro Rossi por Núñez y Marcos Antonio Giménez por Tamborelli (CFE); 82′ Emanuel Guzmán por Alonso (ALD); 93′ Emanuel Iñiguez por Guerrico (ALD).
Amonestados: 64′ Perinciolo (CFE).
Goles: 41′ Nievas (CFE), 91′ Colzao (ALD).
Árbitro: Brian Ferreyra.
Estadio: José María Minella.

Lectores: 100

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES