Última actualización: 16:17
7 y 8 de junio

Sáenz Peña: Todo listo para las Primeras Jornadas Provinciales de Derecho Municipal y Políticas Públicas

La capacitación será de carácter presencial para los abogados de la provincia del Chaco y virtual para los profesionales de provincias vecinas.
La capacitación será de carácter presencial para los abogados de la provincia del Chaco y virtual para los profesionales de provincias vecinas.

Los días viernes 7 y sábado 8 de junio, en el Hotel Gualok, se realizarán las Jornadas de Derecho Municipal y Políticas Públicas, organizadas en forma conjunta entre la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y el Gobierno Provincial.

Se contará con la presencia de doctrinarios Nacionales y Provinciales del Derecho Municipal y Polìtcas Públicas quienes expondrán sobre Autonomía Municipal, Tributos Municipales, Empleo Público, Seguridad vial municipal, Derecho Ambiental Municipal, Tribunal de Faltas Municipal, Acto Administrativo Municipal, Acción de Lesividad, Control Externo Municipal, Derecho del Consumidor en los Municipios del Chaco, Carta Orgánica Municipal, entre otros temas relevantes y de gran actualidad en los gobiernos locales. Es la primera vez que se da esta formación en el interior del país y se cuenta con la colaboración de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Tribunal de Cuentas de la Provincia y el Colegio de Abogados de la II Circunscripción Judicial.

En conferencia de prensa, el secretario de Legal y Técnica Doctor Hugo Boland, el subsecretario Julio García Municipalidad y Florencia Ávila vicepresidente del Colegio de Abogados “II Circunscripción” presentaron a la comunidad las Jornadas Provinciales de Derecho Municipal y Políticas Públicas, que se realizarán en el Hotel Gualok el próximo viernes 7 y sábado 8 de junio.

En este sentido, el subsecretario de Legal y Técnica, Julio García, explicó que “el municipalismo es una corriente que no tiene retroceso, es lo que se está imponiendo y tiene un desarrollo notable tanto en la doctrina como en la jurisprudencia”.

El Municipio y el Colegio de Abogados “II Circunscripción” iniciaron un trabajo con una tarea encaminada y en los últimos tiempos las Universidades del país tomaron el desafío de capacitar en este tema. En estas jornadas estarán presentes la doctora Gabriela Ávalos, quien es Decana en la Universidad de Mendoza y titular de Derecho Municipal en la Universidad de Buenos Aires (UBA); Rodolfo Comadida, autor doctrinario sobre actos administrativos municipales; y Nestor Loza, reconocido profesional y autor del libro de Derecho de Falta Municipal.

“Tenemos un amplio, interesante e inédito marco de trabajo por el Derecho Municipal y Políticas Públicas. Este es el paso previo de lo que será el Congreso que se realizará en 2025”, finalizó el funcionario municipal.

Boland detalló que lo que se busca con el Derecho Municipal es conocer lo que realmente se necesita para profesionalizar, tanto a asesores legales, jueces de falta y a funcionarios que puedan estar presentes en esas fechas.

Por su parte, Ávila comentó que se tratarán temas que corresponden a Justicia Tributaria, Tribunal de Faltas, al empleo público; “será un interesante momento podemos tener esos días para permitir la profesionalización de los integrantes de las distintas municipalidades”.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/7AeewLuRfuaN56jRA.

Cabe mencionar que la capacitación será de carácter presencial para los abogados de la provincia del Chaco y virtual para los profesionales de provincias vecinas.

Lectores: 175

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES