Última actualización: 16:17
Cruce en las redes

Tras el acuerdo de Zdero con Francos, Pérez Pons dice que "él paralizó las obras del Chaco y subestima a la gente"

Zdero está inaugurando obras que hizo la gestión anterior.
Zdero está inaugurando obras que hizo la gestión anterior.
“Que enredado el mensaje de Leandro Zdero. Cuando cuesta tanto explicar qué estás haciendo y cuál es tu proyecto de gestión suele ser por dos opciones: a) no hay ningún plan. b) tu proyecto no beneficiada en nada a la gente”, dice el diputado.
“Que enredado el mensaje de Leandro Zdero. Cuando cuesta tanto explicar qué estás haciendo y cuál es tu proyecto de gestión suele ser por dos opciones: a) no hay ningún plan. b) tu proyecto no beneficiada en nada a la gente”, dice el diputado.

El legislador del Frente de Todos Santiago Pérez Pons aseguró que la nueva gestión se concentró en “inaugurar obras que habían sido ejecutadas por la anterior gestión”, sin reactivar proyectos, ni lanzar nuevas propuestas.

En ese sentido, tras la reunión que mantuvieron el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, junto al Jefe de Gabinete de Nación, Guillermo Francos, el mandatario provincial se expresó a través de sus redes sociales y advirtió que buscarían “ordenar la obra pública” y se refirió al “descalabro financiero heredado, para buscar la culminación de obras de acuerdo a los recursos financieros”.

El mensaje generó la respuesta del diputado Santiago Perez Pons, que resaltó las dificultades que tuvo Zdero para expresar el mensaje: “Cuando cuesta tanto explicar qué estás haciendo y cuál es tu proyecto de gestión suele ser por dos opciones, o no hay ningún plan o no beneficia en nada a la gente”.

El legislador también señaló la ironía de ciertos comentarios sobre "ordenar" obras por parte de quienes han paralizado proyectos tanto en Chaco como en todo el país. "El descalabro financiero ligado a la infraestructura es un término confuso, ya que desde que asumieron, han estado inaugurando obras realizadas durante la gestión anterior", agregó.

Perez Pons también criticó el manejo actual del Centro de Educación Física (CEF) de Resistencia, señalando que fue un logro planteado y finalizado por el gobierno anterior. "No subestimen a la gente", advirtió. A su vez, acentuó: “Lo único que hicieron es pausar la obra pública, pausando la educación, la seguridad, la salud y el trabajo. Hoy, 14.000 obreros con sus familias quedaron afuera del sector de la construcción”.

Asimismo, el legislador manifestó que entre las obras inauguradas bajo la actual administración y atribuidas como propias, varias de ellas fueron iniciadas durante la anterior gestión y completadas en más de un “95% antes de su término”.

De esta forma, según Perez Pons, la actual administración  solamente se hizo eco de los logros de las mismas, a pesar del corto lapso en el cargo, del cual, el enfoque de Zdero se centró en “encontrar excusas para no gobernar”. “El daño que generaron es irrecuperable, porque levantar estas obras, si es que lo hacen, va a costar más inversión y más trabajo”, afirmó.

¿OBRAS GENUINAS O MÁS FALSAS ATRIBUCIONES?

En los últimos meses, la administración de Zdero ha celebrado diversas "inauguraciones" de obras que, en realidad, se iniciaron durante el mandato de Capitanich. Estas incluyen el CDI de Charadai, el SUM de Ciervo Petiso, las refacciones del Club San Fernando, la nueva Estación Terminal de Ómnibus en General San Martín, la Guardia del Hospital Perrando y la Residencia Terciaria Femenina de Las Garcitas. Todas estas obras fueron planeadas y ejecutadas bajo la administración anterior, y prácticamente se encontraban completas antes del cambio de gobierno.

Además, en Pampa del Indio estaban próximos a inaugurarse la refacción y ampliación del Hospital Dr. Dante Tardelli, los nuevos Puestos de Venta y el Centro de Salud Cuarta. “Zdero distorsiona la realidad en su favor al atribuirse el "éxito" de proyectos que estaban en marcha antes de su llegada al poder. La falta de transparencia pone en evidencia una estrategia que contradice a los principios que alegaron tener para guiar su gestión pública. No subestimen a la gente”, aseveró Perez Pons.

Lectores: 118

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES