Última actualización: 16:17
Sáenz Peña

Buena convocatoria en la primera jornada de capacitación para árbitros con abordaje interdisciplinario

Del curso participaron más de 50 árbitros de diferentes disciplinas deportivas: fútbol, voley, básquet, futsal, handball y Newcom.
Del curso participaron más de 50 árbitros de diferentes disciplinas deportivas: fútbol, voley, básquet, futsal, handball y Newcom.

Se realizó en el Centro Cultural Municipal el "Taller de Capacitación para Árbitros Deportivos" a cargo de profesionales del equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Deporte Social y Comunitario que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes de la municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Participaron más de 50 árbitros de diferentes disciplinas deportivas: fútbol, voley, básquet, futsal, handball y Newcom.

Los temas seleccionados están íntimamente relacionados y apuntan a favorecer el rendimiento laboral y el desarrollo personal de los árbitros.

La temática nutricional estuvo a cargo de la Licenciada Rocio Manzino quien abordó conceptos relacionados a la nutrición e hidratación pre y post partido.

La psicopedagoga Noelia Maidana, trabajó lo importante de una comunicación asertiva en la prevención y resolución de conflictos mientras que desde el área de psicología, la especialista Gina Centini brindó información sobre inteligencia emocional y su importancia frente a situaciones límites.

El taller superó las expectativas de los organizadores y asistentes, hubo intercambios que permitió que los árbitros pudieran debatir y expresar sus puntos de vista frente a las diferentes temáticas, como así también, compartieron experiencias enriquecedoras tanto de su labor arbitral como de la vida cotidiana; fue una jornada de aprendizaje mutuo.

Lectores: 69

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES