Última actualización: 17:10
Eran de planta

La Justicia Federal ordenó la reincorporación de tres trabajadores de Anses en Resistencia

Actualmente el libertario Alfredo Capi Rodríguez es el gerente regional de la entidad, quien ya tiene la resolución que lo formaliza en el cargo.
Actualmente el libertario Alfredo Capi Rodríguez es el gerente regional de la entidad, quien ya tiene la resolución que lo formaliza en el cargo.

Alejandro Delssín, delegado de ATE en la sede de Anses Resistencia, explicó cuál es la situación del personal del organismo e indicó que se trata de tres trabajadores que fueron despedidos y que, a partir de un fallo favorable para ellos por parte de la Justicia Federal, debían ser reincorporados. Se presentaron la semana pasada para acatar esta orden judicial y el jueves el ente regional les cursó una nota para desalojar el local de Anses. “Decidieron respetar este pedido, pero a partir de hoy se tiene que hacer efectivo el reintegro de los mismos”, explicó.

Además, Delssín contó que, de los tres casos, dos son de planta permanente con seis y ocho años de antigüedad y el tercer caso es un contratado que está a cargo de una persona con discapacidad.

“Ya a partir de hoy comienzan a regir las multas de $100 mil por día que establece la Justicia como penalidad a Anses por no cumplir esta cautelar, se tendrán que hacer responsables las autoridades”, precisó.

El delegado de ATE en Anses recordó que actualmente Alfredo Capi Rodríguez es el gerente regional de la entidad, quien ya tiene la resolución que lo formaliza en el cargo.

«No somos propensos al diálogo con una patronal que despide trabajadores y se declara abiertamente en contra del Estado. Tuvimos una sola reunión donde planteamos que vamos a debatir siempre y cuando se respete una cuestión: con los trabajadores en la calle no vamos a charlar hasta que eso se resuelva. En el Chaco tenemos 30 despedidos, a nivel regional 130 y a nivel nacional 1.300», manifestó.

También recordó que «hay compañeras que ingresaron a Anses a través de la Ley de Cupo Laboral Trans y hasta ahora no fueron reincorporadas, es decir que la violación sistemática del marco jurídico es una característica de esta patronal».

“La oficina sigue trabajando normalmente, por supuesto con esta incertidumbre de los compañeros de no saber si tienen estabilidad laboral o no”, informó y añadió: “Si sigue la negativa de reincorporar a estos compañeros, habrá que recurrir a un asistente judicial que garantice que vuelvan a tener situación de revista laboral”.

Lectores: 97

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES