Última actualización: 22:19
Declararía la mamá de la joven

Femicidio de Johana: el chacal se negó a declarar, fue imputado de femicidio

El hombre está acusado de asesinar y descuartizar a una mujer.
El hombre está acusado de asesinar y descuartizar a una mujer.

Mario Barrientos fue formalmente imputado por el asesinato de Johana González, y se abstuvo de declarar ante la fiscala Nelia Velázquez, que lleva adelante la investigación por el aberrante crimen de la joven (30), cuyos restos fueron hallados en la laguna Seitor de Resistencia.

El chacal de Villa Seitor es el presunto femicida de Johana González, la mujer de 30 años que fue hallada sin vida luego de estar desaparecida 10 días, se negó a declarar.

El hombre de 42 años que era intensamente buscado por el crimen se entregó el pasado sábado en una comisaría de Corrientes cuando se vio cercado por la Policía. El sospechoso se presentó con cortes en las muñecas, lo que abrió el interrogante de si habría intentado quitarse la vida.

En este marco, Barrientos debía presentar su declaración ante la fiscal Nelia Velázquez este jueves. Sin embargo, acompañado por su abogado Juan Ignacio Moreno, se abstuvo de hablar.

La Fiscalía 2 gestionó junto a la Procuraduría y el STJ, el arribo a la ciudad de Resistencia de un equipo de antropólogos proveniente de Córdoba para colaborar en la autopsia al cuerpo de la víctima.

Fuentes judiciales precisaron que “hay hacer un ADN de todas las partes del cuerpo”.

El caso

Johana González era mamá de un nene de 9 años y residía en la localidad de Fontana -ubicada a pocos kilómetros de la capital chaqueña-. El 21 de mayo pasado fue a la casa de su madre en Resistencia para dejarle a su hijo. Le dijo que volvería a buscarlo unas horas más tarde. Sin embargo, nunca regresó.

Preocupada, al día siguiente la madre fue a una estación de servicio donde su hija solía reunirse con amigas, pero tampoco tuvo novedades. Le comentaron que la habían visto por última vez subiendo a una camioneta en la intersección de la avenida 25 de Mayo y la calle 14. Entonces, hizo la denuncia.

Desde ese momento no se supo más nada, hasta que personal policial de Investigaciones Complejas la halló desmembrada en una laguna localizada en Villa Seitor, en zona de Juan Domingo Perón y Bertaca. Los restos estaban dentro de una bolsa negra. Allí se encontraron “un cráneo, vísceras y huesos frescos”, de acuerdo al parte policial.

Como principal sospechoso de la desaparición de la mujer se apunta a Barrientos. El hombre fue detenido en Corrientes el pasado 2 de junio luego de haberse dado a la fuga. Días antes, el sospechoso se había presentado a derecho ante la fiscal para declarar que había sido la última persona que la vio con vida.

De acuerdo a la primera versión que ofreció a la Justicia, se acercó a la Fiscalía después de que “la madre de ella se acercó hasta su casa” porque la estaba buscando. Así fue como reconoció que la conocía desde hace cinco meses porque ella “ofrecía sus servicios sexuales a cambio de dinero” en el cruce de calle 14 y avenida 25 de Mayo y que la había visitado en ese punto cerca de las 18:00 horas.

“Tengo que tener fuerzas”, manifestó conmocionada Delia Beatriz Segovia, la madre de la víctima días atrás cuando organizó una despedida para su hija en el lugar donde fue encontrada.

En medio del dolor por la pérdida y tener que convertirse en la responsable de cuidar al hijo de 9 años de Johana, la mujer instaló una cruz en homenaje a su hija en los alrededores de la laguna de Villa Seitor. La conmemoración se realizó el miércoles pasado cerca de las 17:30 horas, en donde la madre de la víctima, su hijo y un sobrino depositaron algunas flores.

“Yo lo único que pedí es justicia por mi niña, porque para mí siempre va a ser mi niña”, remarcó al apuntar que espera que el responsable de haberla asesinado cumpla una condena perpetua.

La mujer pidió a la Justicia “que nunca más salga ese señor porque me arrancó el alma”. Además, sostuvo la esperanza de obtener justicia por su hija al expresar: “Confío en mí abogado y confío en la Justicia, porque no estoy sola”.

Imputado

El acusado fue trasladado en horas tempranas de la mañana a la sede judicial de la avenida 9 de Julio, donde la fiscal le notificó de la acusación en su contra, que incluye la figura de femicidio, y seguirá detenido en el Complejo Penitenciario I (ex Alcaidía), a la espera de que se defina su situación procesal, con altas probabilidades de que se le dicte la prisión preventiva.

Luego del trámite procesal, el abogado defensor de Barrientos, Juan Ignacio Moreno, confirmó que su defendido se abstuvo de declarar, y agregó: «Se leyeron los elementos de prueba que fueron incorporados hasta ahora a la causa, y se llevó adelante el acto de declaración de imputado».

Asimismo, el abogado manifestó estar en «desacuerdo con la acusación», y señaló: “Se le endilga la figura de femicidio, aunque faltan producirse un montón de pruebas”.

“Entendemos la actividad de la Justicia, la premura del caso, pero eso no significa que estemos de acuerdo con la acusación ni con la figura”, expresó Moreno, al tiempo que señaló que “no está acreditado en la causa que exista una situación de pareja, por lo que no corresponde una acusación dentro del contexto de violencia de género”.

“Vamos a estar expectantes con las próximas pruebas, las declaraciones testimoniales y nosotros también incorporaremos nuestra propias pruebas”, agregó.

Por otra parte, para hoy se espera que preste declaración testimonial la madre de Johana González, y también una amiga de la víctima.

Lectores: 151

Comentarios

MÁS NOTICIAS

Invitame un café en cafecito.app

POPULARES