Última actualización: 16:17
El caso

María Noel Benítez juró como fiscal provisoria para la Fiscalía 11 y ya investiga un intento de femicidio

Víctor del Río tomó juramento a María Noel Benítez.
Víctor del Río tomó juramento a María Noel Benítez.

Este viernes en un acto realizado en el salón auditorio del Superior Tribunal de Justicia, María Noel Benítez juró como fiscal provisoria para la Fiscalía de Investigación  11 de Resistencia.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del STJ, Víctor del Río, acompañado por sus pares Emilia María Valle, Alberto Mario Modi, Enrique Varela e Iride Isabel María Grillo y el procurador general Jorge Canteros.

También asistieron el procurador adjunto Miguel Fonteina, la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, Fabiana Bardiani; la vicepresidenta del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, Elina Nicoloff; la subsecretaria de Justicia, Elisa Fernández Aselle; agentes del poder judicial, representantes gremiales, familiares, amigos y público en general.

Inmediatamente la fiscal empezó a trabajar y ya ordenó la detención de un hombre por el “intento de femicidio” de su pareja.

El primer caso

Después de que D.O. de 37 años ingresara al hospital Perrando con el 70% de su cuerpo quemado, personal del de Gabinete Científico se hizo presente en la vivienda de la víctima y realizó los peritajes y secuestros de interés para la causa.

Tras ello, la Fiscal de Género María Noel Benítez, dispuso la detención de César Solís por "Supuesta tentativa de femicidio".

La Justicia investiga las condiciones en que Débora Ojeda de 37 años  terminó con el 70% de su cuerpo quemado, con las vías respiratorias comprometidas, e internada con asistencia respiratoria mecánica.

El caso que está siendo investigado por la Policía del Chaco y la Justicia tiene avances: a la vivienda de la víctima asistieron personal de Gabinete Científico a cargo de la Licenciada Sanchez Silvia, con personal a cargo, como así también personal de Bomberos para hacer los peritajes correspondientes.

En el lugar, se hizo presente el ayudante de fiscal Eduardo Figueroa Eduardo, junto a la Fiscal de Genero Provisoria 11, María Noel Benitez.

En ese contexto se procedió al formal secuestro y posterior traslado por parte del personal de Gabinete Científico de dos teléfonos celulares, un cuchillo de cocina tipo tramontina, y prendas de vestir de la pareja de D. O.

Una vez finalizada las pericias pertinentes, la fiscal Benítez dispuso aprehensión de su pareja César Solis, de 44 años, en la causa "Supuesta tentativa de  femicidio". El detenido tiene la mano quemada.

Lectores: 129

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES