Última actualización: 16:17
Julio Wajcman y muchos ausentes

Día del Periodista: Zdero promete trabajar y respetar a cada uno de los medios de comunicación

Zdero entregó un reconocimiento a Norniella.
Zdero entregó un reconocimiento a Norniella.

El gobernador Leandro Zdero, junto al subsecretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, agasajó este viernes, por la noche, a los trabajadores de prensa por el Día del Periodista, en un acto realizado en el auditorio de Casa de las Culturas.

“Simplemente desde el respeto, desde la valoración, para todos los que hacen periodismo responsable, comprometido y verdadero en nuestra provincia”, expresó.

En ese contexto, Zdero agradeció la labor y el compromiso de los periodistas, “que están detrás de la información permanentemente”, remarcando que “el reconocimiento es desde la valoración y el respeto” y ratificando que “tenemos el compromiso de trabajar, respetando a cada uno de los medios de comunicación, en una nueva etapa, distinta en los nuevos tiempos, que seguramente pueden tener cuestionamientos, aciertos, errores, pero lo cierto es que pretendemos caminar todos juntos”.

Durante su alocución, el Jefe del Ejecutivo chaqueño, evocó el origen del Día del Periodista, que se celebra en honor a Mariano Moreno, al periódico “La Gazeta de Buenos Aires”, que permitió durante la Revolución de Mayo “democratizar la información y permitir conocer lo que estaba pasando y es lo que hacen ustedes todos los días", dijo.

Finalmente, citando a la periodista Elida López, quien dijo que las vivencias de un periodista “son de una riqueza extraordinaria”, el Gobernador manifestó que “la esencia del periodista se construye a partir de haber pasado y estado en el barro, con los pies sobre la tierra, en el territorio y es lo pone en el lugar del otro, es lo que empatiza al periodista con el problema del otro”.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos por su labor y trayectoria a los periodistas: Alfredo Norniella; a Canal 9; a Julio Wajcman (no fue al agasajo); a Pedro Teruel (Diario Chaco); a Diario Norte (uno de los medios donde sus periodustas están pidiendo salarios dignos); María Nieves (Radio Libertad); Atilio Velázquez (Radio Resistencia).

Además de Julio Wajcman, muchos otros periodistas de la provincia estuvieron ausentes porque este 7 de junio no había nada para festejar, mas bien para reflexionar. Los periodistas chaqueños son los trabajadores de la provincia que tienen la escala salarial más baja. Muchos no están cobrando ningún aumento de la escalara salarial de 2024.

En ese sentido desde el Sindicato de Prensa se volvió a pedir audiencia al Gobierno para que conozcan la realidad de los periodistas, pero no hay respuestas.


Resico: “Es importante estar cerca de los comunicadores de toda la provincia”
El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico saludó a los periodistas presentes, mencionando y celebrando también a los del interior, asegurando, en ese sentido que “para nosotros es sumamente importante estar cerca de los comunicadores de toda la provincia. Queríamos estar presentes esta noche con este gesto que es mínimo por el trabajo que hacen todos los días ustedes, pero no queríamos dejar pasar esta fecha tan importante”.

Destacando el trabajo profesional de comunicadores en estos seis meses de gestión, el funcionario ratificó: “Con toda humildad, en la gestión, vamos a tratar de seguir trabajando en conjunto”.

En ese sentido, Resico insistió en la convocatoria a invitación a los profesionales de la comunicación periodística “a trabajar en conjunto para poder llevar, de manera objetiva, transparente, de la manera más federal posible, la noticia para todos los chaqueños, y que podamos llegar de la mejor manera a cada uno de los vecinos”, concluyó.

Fernández: “Hay mucho trabajo detrás de todo esto”
Por su parte, la encargada de Prensa de la Provincia, Fanni Fernández, celebró la posibilidad de compartir la noche con los periodistas locales, muchos de ellos compañeros de profesión y amigos, en ese sentido, consideró que se trata de “una fecha importante, porque hay mucho trabajo detrás de cada uno, detrás de cada movilero, detrás de cada periodista, que hace y da lo mejor, en su trabajo”.

En tanto que, el reconocido periodista, Alfredo Norniella aseguró que recibe este día de una manera muy especial e inesperada. “Estoy emocionado, realmente, cumpliendo con esta tarea que me permite seguir trabajando. Agradezco el reconocimiento, porque uno trabaja para renovar y fortalecerse interiormente”.

Participaron el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez; la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño; el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla; la titular de Prensa de Casa de Gobierno, Fanni Fernández; el coordinador de Medios Públicos, Carlos Minich, los diputados provinciales Carlos Salom y Samuel Vargas; periodistas y medios locales.

Lectores: 139

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES