Última actualización: 17:10
Charata

Jubilado retiraba dinero con 23 tarjetas "empeñadas" por beneficiarios de Anses

Estas tarjetas “son empeñadas” por beneficiarios de Anses.
Estas tarjetas “son empeñadas” por beneficiarios de Anses.
La camioneta fue secuestrada.
La camioneta fue secuestrada.

En Charata, la Policía detuvo en un cajero automático  a un jubilado que tenía en su poder 23 tarjetas de débitos u $ 160.000 en efectivo. Andana en una camioneta, que también fue secuestrada, y ahora deberá enfrentar una causa por esta maniobra.

El hombre con domicilio en la calle Neuquén y poseía tarjetas de distintas personas y varios bancos. Desde la Policía del Chaco aseveraron que el modus operandi se basa en "comerciantes que retiren las tarjetas a los beneficiarios planes sociales".

Estas tarjetas “son empeñadas” por beneficiarios de Anses.

La extracción la hacen de madrugada

El jubilado realiza la extracción de madrugada y con todas las tarjetas para no ser visto, pero el plan le salió mal.

El parte policial indica que en la madrugada de este sábado en la localidad de Charata, alrededor de las 4:40, agentes del 911 detectaron a través de las cámaras de videovigilancia que un hombre operaba en un cajero del NBCH ubicado en calle Güemes intersección calle 25  de Mayo con varias tarjetas.

Luego de acercarse al sitio, los agentes constataron que el implicado era un hombre de 73 años llamado M.R.P a quien le secuestraron 23 tarjetas de distintos bancos como Banco del Chaco (5), Banco Nación (11) y Santander Rio (3). Además, tenía 4 tarjetas de Asignación Universal por Hijo (ANSES), todas a nombre de  distintas personas.

 Asimismo le secuestraron los $ 160.000 en efectivo que tenía discriminado en 16 billetes de $10 mil, dos libretas tipo almacenero con “datos” de gran cantidad de personas donde figuraban el nombre y al lado un número, 8 ticket de comprobantes de extracción de efectivo, 26 gomitas de embalar y dos biromes de color azul y rojo.

Fue parte del secuestro además, la camioneta Hilux cabina simple en la que se movilizaba.

Finalmente, el hombre fue trasladado a sanidad policial y posteriormente junto a los secuestros, fue entregado a la comisaría Segunda de Charata por razones de jurisdicción donde se siguen las actuaciones judiciales.

Desde la Policía del Chaco afirmaron que "con este modus operandi se produjo el saqueo al supermercado El Impulso en 2019 en Sáenz Peña, dónde murió un niño de 13 años",  y detallaron: "Comerciantes retiren las tarjetas a los beneficiarios planes sociales, estos se endeudan por todo el año y luego no quieren fiarle más y se producen las manifestaciones frente al comercio".

El jubilado quedó detenido.
El jubilado quedó detenido.
Lectores: 493

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES