Última actualización: 16:17
No estuvo

Quintela elogió a Capitanich e indicó que "militar en el peronismo es escuchar a la gente"

Ricardo Quintela visitó el PJ de Chaco para fortalecer vínculos de cara a las elecciones del PJ Nacional.
Ricardo Quintela visitó el PJ de Chaco para fortalecer vínculos de cara a las elecciones del PJ Nacional.

Con objetivo de fortalecer el órgano partidario, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela visitó la sede del Partido Justicialista (PJ) Chaco en el marco de las elecciones nacionales del PJ. La convocatoria, organizada por el Consejo Provincial del Partido Justicialista y la Mesa Directiva del Congreso Provincial del Partido, buscó consolidar lazos y abordar experiencias conjuntas entre ambas provincias.

La actividad contó con la participación de legisladores provinciales y nacionales, intendentes y dirigentes de todo el Chaco y provincias vecinas, como el senador por Buenos Aires Sergio Berni. El evento fue coordinado por Raúl Bittel, Secretario General del PJ y Parlamentario del Mercosur, quien dio la bienvenida al mandatario y transmitió los saludos del Presidente del PJ Chaco, Jorge Capitanich, expresando el apoyo a la actividad.

La presidenta del Congreso Provincial partidario e intendente de Laguna Blanca, Claudia Panzardi en representación de los jefes comunales destacó la importancia de fortalecer la militancia en cada municipio, resaltando la necesidad de una militancia activa para promover el mensaje justicialista de justicia social y solidaridad, "especialmente en tiempos difíciles para la provincia y la nación, marcados por el individualismo y la falta de compromiso de quienes gobiernan, lo que afecta a las comunidades con el aumento de costos de los servicios esenciales y la pérdida de empleo por la falta de consumo".

Aldo Leiva, en representación de los legisladores nacionales, convocó a la unidad del peronismo con lealtad no solo a la conducción partidaria, que desde 2007 ha dado los mejores años a la provincia del Chaco en términos de obras, servicios y oportunidades, refiriéndose al exgobernador Jorge Capitanich. También subrayó la necesidad de apoyar a quienes son fieles a la doctrina y sus ideas en momentos difíciles, sin ceder ante presiones ni ser funcionales al poder de turno a cambio de prebendas y de espaldas al pueblo.


Quintela: Militar en el peronismo es escuchar a la gente

Ricardo Quintela destacó el liderazgo de dirigentes históricos chaqueños como Deolindo Bittel y Ferdinando Pedrini, y transmitió la necesidad de contar con dirigentes con conocimiento y liderazgo como Jorge Capitanich.

"Militar en el peronismo es escuchar a la gente y prestar especial atención a los más necesitados, a los vulnerables y los apartados del sistema, y tenderles una mano para atender sus necesidades", indicó el gobernador de La Rioja.

Remarcó que "para eso es necesario un movimiento fuerte, consolidado en la unidad, todos y todas trabajando con un mismo objetivo, el de mejorar la vida de cada persona" y finalmente, enfatizó que esta unidad debe surgir "desde las provincias" y destacó que el Norte debe ser el motor de la "unidad".


Presencias y beneplácito por la visita

Durante el encuentro Atlanto Honcheruk, en carácter de presidente del Interbloque del Frente Chaqueño, entregó un acta protocolar de la legislatura dando la bienvenida al gobernador de La Rioja. Acompañaron, el presidente del Bloque del PJ, Nicolás Slimel, y los diputados Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Gladys González y Juan Carlos Ayala.

Participaron también, la senadora María Inés Pilatti Vergara, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini, los Intendentes Javier Martínez (Margarita Belén), Diego Bernachea (Presidencia de la Plaza), Marcela Duarte (Tres Isletas), Nicolás Requena (Hermoso Campo), Rafael Carrara (Corzuela), Alicia Leiva (Colonias Unidas), Pío Sander (Castelli), Patricia Lezcano (Samuhú), Guillermo Areco (Capitán Solari), Gustavo Karasiu (Pampa del Indio), Rafael Frías (Miraflores), Roberto Domínguez (Lapachito), Lili Pascua (Enrique Urien), Diego Lavia (Puerto Eva Perón), Isaac Velozo (Puerto Bermejo), y dirigentes y referentes de toda la provincia como Hugo Sager (Puerto Tirol), Lili Jara (Las Palmas), Rafael Ramos (Villa Ángela), Diego Pedrini (Las Breñas) y Hugo Giménez (Santa Silvina).

Además de ex ministros y dirigentes de trayectoria como Beto Holzer y Cristina Magnano referentes de la salud y desarrollo social; el ex legislador José Mongeló y el ex gobernador Domingo Peppo, entre otros asistentes al encuentro.

Lectores: 277

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES