Última actualización: 16:17
Compromiso provincial

Zdero entregó títulos de propiedad a 50 familias de Villa Berthet

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, encabezó el acto en La Casa de la Historia y la Cultura de Villa Berthet.
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, encabezó el acto en La Casa de la Historia y la Cultura de Villa Berthet.
Desde el gobierno provincial destacaron la entrega como un logro individual y destacaron además el compromiso del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano.
Desde el gobierno provincial destacaron la entrega como un logro individual y destacaron además el compromiso del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano.

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, encabezó el acto en La Casa de la Historia y la Cultura de Villa Berthet, donde entregó los títulos de propiedad a 50 familias, de las cuales, en algunos casos, llevaban más de 40 años esperando para acceder a la documentación.

Después de décadas de espera, los adjudicatarios finalmente recibieron la posesión legítima de sus hogares.

Desde el gobierno provincial destacaron la entrega como un logro individual y destacaron además el compromiso del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) con la regularización habitacional en toda la provincia.

En la oportunidad el presidente del organismo, Fernando Berecoechea llevó adelante un operativo integral de regularizaciones, titularizaciones y estados de cuenta.

Además, los funcionarios presentes mencionaron que la obtención del título de propiedad no es simplemente un documento legal sino se constituye en un paso fundamental hacia la seguridad y el progreso. Proporciona acceso a créditos, servicios públicos esenciales y promueve la inversión y el arraigo. Además, fortalece los lazos familiares y la cohesión social, ofreciendo protección legal y social a través de cláusulas de inembargabilidad.

Esta iniciativa no solo beneficia a los residentes, sino que también impulsa un efecto positivo en todas las partes involucradas. Desde el Estado, que cumple su deber constitucional de garantizar el acceso a la vivienda, hasta la actualización de bases de datos y la detección de irregularidades en los planes habitacionales. La colaboración con municipios refuerza este enfoque, facilitando la transferencia de dominios municipales y brindando asistencia técnica y comunicacional a los residentes. La misma se extiende a través de "Operativos Integrales" que abarcan diversas localidades, donde los equipos técnicos abordan desde la regularización de viviendas hasta la adjudicación, cancelación de créditos y, crucialmente, la escrituración.

El logro en seis meses
“Estamos llegando a más de 800 familias que reciben sus títulos en estos seis meses de gestión”, señaló Berecoechea y agregó: “Logramos resolver lo que funcionarios anteriores no quisieron, no supieron o no pudieron resolver”, y por último, destacó el trabajo territorial de los equipos del Ipduv que llegaron a varias localidades.

Acompañaron al gobernador, el intendente local Germán Honcheruk; el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea; la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado; la titular del Instituto de Tierras Fiscales, Marylin Canata; el diputado provincial Iván Gyoker y vecinos de la zona.

Lectores: 56

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES