Última actualización: 16:17
Plan 1.000 Días

ANSES lanzó pago extra de 28 mil pesos para junio 2024: a quiénes beneficia

Está destinado a las familias que estén transitando la primera infancia de su hijo.
Está destinado a las familias que estén transitando la primera infancia de su hijo.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) definió las fechas de cobro de junio para todos los beneficiarios. Junto con esto, también anunció un nuevo extra para los titulares que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Este plus que otorgará la entidad previsional corresponde al beneficio llamado Complemento Leche del Plan 100 Días, destinado a las familias que estén transitando la primera infancia de su hijo.

ANSES: qué es el Plan 1.000 Días
El Programa 1000 Días tiene como meta brindar apoyo al desarrollo de los niños desde el embarazo hasta los 3 años de edad con el objetivo de garantizar el acceso a alimentos saludables, como la leche u otros alimentos seleccionados por cada hogar.

El Estado reconoce la gestación, el nacimiento, la crianza y el cuidado de los niños como parte de su responsabilidad, involucrando a distintos niveles de gobierno en una acción coordinada.

ANSES: quiénes acceden al Plan 1.000 Días
Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.
Titulares de la Asignación Universal por Hijo por cada hijo de hasta 3 años.

El Apoyo Alimentario Leche correspondiente al Plan 1000 días para AUH y AUE ANSES ascenderá en junio a $28.039. A partir de junio, el monto se actualizara mensualmente.

Este beneficio será depositado al mismo tiempo y en la misma cuenta bancaría que se recibe la Asignación.

Lectores: 144

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES