Última actualización: 16:17
El municipio interviene

Vecinos de la zona norte recibieron sus títulos de propiedad

Esta semana se entregarán 30 títulos y las semanas siguientes los operativos seguirán en otros barrios de la Ciudad.
Esta semana se entregarán 30 títulos y las semanas siguientes los operativos seguirán en otros barrios de la Ciudad.

El Municipio realizó un recorrido por diferentes barrios de la zona norte para entregar en mano de cada beneficiario el título de propiedad de su terreno. Esta semana se entregarán 30 títulos y las semanas siguientes los operativos seguirán en otros barrios de la Ciudad.

FAMILIAS AGRADECIDAS

Algunas de las familias esperaron su título durante 20 o 30 años. Julio Argentino Almirón, vive junto a su esposa Gladys Martínez desde hace 33 años en el Barrio, y comentó que cuando llegó en esa zona no había nada, se asentaron allí porque anteriormente vivían en la calle. "De a poco fuimos haciendo los papeles y fuimos pagando hasta que hoy podemos tener el título. Estamos muy contentos de que nos lo traigan hasta nuestra casa", aseguró.

Priscila Sardi, contó que completar el trámite le llevó aproximadamente tres años: "Hoy me trajeron mi escritura que es un documento muy importante para la familia, para los hijos, es fundamental que las personas puedan tener su título de propiedad y estamos muy agradecidos con el Municipio que se ocupo de esta gestión después de tantos años".

Olga Ramona Tabarez, expresó su alegría y aseguró: "Por primera vez tengo algo a mi nombre". "Vivo acá desde que mis hijos tenían un año y logré hacer el trámite en muchos años, fui pagando de a poquito", dijo agradecida.

POLÍTICA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

En esta jornada recorrieron el Barrio Don Santiago, Villa Río Negro y continuarán esta semana por la zona norte. La Secretaria de Desarrollo Territorial, Mónica Ferragine, destacó sobre este proceso que de esta forma concluye el trámite para la obtención del título de propiedad y "que tiene que ver con una fuerte política de ordenamiento territorial que el Intendente ha instruido.

En este sentido, recordó que con el programa La Municipalidad a tu Lado realizan operativos y relevamientos en los barrios para que los vecinos puedan completar la entrega de documentación y así poder avanzar con el trámite de titularización, lo cual también se puede hacer acercándose a las oficinas en el Municipio.

Lectores: 100

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES