Última actualización: 17:10
Cuenta regresiva

Nuevo Banco de Chaco en Agronea 2024: prevención en cibercrimen, crediticos y financiación para el sector

El Nuevo Banco de Chaco estará presente como sponsor oficial de la exposición, una vez más. Durante los días 28, 29 y 30 de junio, estará presente con un stand que ofrecerá una amplia gama de productos y servicios, dirigidos no solo al ámbito agropecuario, sino a todos visitantes en general,

Entre las actividades destacadas, se llevará a cabo una charla, el sábado 29 a las 16 horas, donde el reconocido columnista de TN, Radio Mitre, entre otros, Julio López, especialista  en seguridad, y gerente de inteligencia y fraude del Nuevo Banco de Chaco compartirá información clave sobre la protección de datos personales en la era tecnológica actual. Esta charla se presenta como una oportunidad invaluable para comprender cómo protegerse contra fraudes y amenazas cibernéticas.

Además, el jefe de inversiones, el licenciado Marcelo Fulanovich, ofrecerá una charla sobre las herramientas de inversión disponibles, abordando temas como inversiones en dólares, títulos y acciones, con el objetivo de acercar estos conceptos a un público más amplio.

Agronea 2024 Inteligencia Agropecuaria recibe a Pablo Furnari para potenciar el norte exportador

Director General del Programa Primera Exportación. Director Académico del Programa en Dirección de Exportaciones- IAE Business School, Pablo Furnari, será uno de los especialistas presentes  en Agronea 2024, de la mano de XIma SG, en una importante charla, para hablar de oportunidades más allá de la economía, y el nuevo ciclo de becas en la IAE de negocios internacionales, y el Programa Primera Exportación, el sábado 29 de junio, a las 12, en el auditorio principal de la exposición.

Con casi 20 ediciones, el Programa Primera Exportación, y la experiencia  en el campo de la exportación y la internacionalización de empresas, Furnari compartirá su visión y conocimientos con los asistentes al evento.

En un adelanto de lo que será un encuentro enriquecedor para las empresas, más allá de su tamaño, Furnari abordará temas fundamentales para el éxito en el mercado global, destacando la importancia de la planificación estratégica, la identificación de potenciales clientes en el extranjero y el desarrollo de mercados internacionales. Su enfoque práctico y motivador, apunta a los participantes de pymes y grandes empresas, a explorar nuevas oportunidades de crecimiento y expansión con productos de una región en expansión como es el norte argentino.

Además, presentará la nueva edición del Programa de becas a Barcelona, “una oportunidad única para adquirir conocimientos especializados en negocios internacionales y ampliar la visión de los participantes sobre el mercado global. Estas becas han transformado la perspectiva de numerosos emprendedores y empresarios, brindándoles las herramientas necesarias para competir con éxito a nivel internacional”, remarcó Furnari.

Gobierno del Chaco en Agronea 2024, a través de sus diferentes ministerios y organismos

El Gobierno del Chaco expondrá sus líneas de financiamiento, diferentes estrategias de control y defensa de bosques nativos,  así como la difusión de distintas herramientas para promocionar y apoyar a la industria, el comercio, el turismo y el emprendedurismo.

En el stand que dispondrá la cartera productiva chaqueña estarán contenidos Ganadería, Agricultura, Ambiente, Desarrollo Forestal, Industria, Empleo, Comercio, Turismo, Emprendedurismo, Desarrollo Territorial y EcoEquipo, además de sitios especiales para la comercialización de productos realizados por manos chaqueñas, como Chacu y Veta Noble.

En el sector Ganadería, estarán presentes equipos técnicos del Ministerio para brindar asesoramiento sobre el Programa Caprino, que contará además con un corral con animales, a lo que se suma la difusión de los alcances de las líneas de crédito “+Campo”, “Chaco GanAr” y “AviChaco”.

En lo que respecta al área de Agricultura, el espacio contará con una huerta, donde los visitantes recibirán información sobre los programas orientados al desarrollo de esta actividad, además del Laboratorio de Suelos, donde el personal a cargo informará sobre los servicios ofrecidos por el organismo.

El stand del Instituto de Turismo del Chaco brindará a los visitantes información sobre el Destino Chaco, sus atractivos turísticos, actividades que pueden realizar durante su estadía, así como información de hotelería y gastronomía. Nuestra provincia se posiciona como un destino turístico natural, cultural y sede de eventos.

Por su parte, Industria, Empleo y Comercio, promocionarán la oferta de créditos con tasas especiales direccionadas al sector, brindarán asesoramiento sobre vinculación empresarial, el programa proveedores locales y la nueva red de empleo, mientras que Emprendedurismo se dedicará a informar a los emprendedores que visiten la muestra sobre programas y herramientas de asistencia financiera al sector.

El Instituto de Tierras Fiscales (ITF), entidad gubernamental dedicada a la gestión, administración y distribución de tierras fiscales en la provincia,  informará a los visitantes sobre el acceso equitativo a la tierra, especialmente para pobladores que requieren tierras para vivienda, agricultura u otros usos productivos. También ofrece el servicio de consulta para aquellos que necesiten resolver trámites iniciados ante el organismo.

Los sectores Ambiente, Desarrollo Territorial, EcoEquipo y Desarrollo Forestal también estarán presentes en AGRONEA con la exposición de diversos temas, como el nuevo OTBN y los programas que están en vigencia. En este espacio dirá presente el CEDETEMA, Centro de Desarrollo Tecnológico de la Madera. También ofrecerá un lugar destacado para el sector de la metalmecánica.

Lectores: 196

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES