Última actualización: 17:10
Zdero en la apertura

Charata ya vive la edición 2024 de Agonea con la IA como nuevo paradigma

La muestra se desarrolla en Charata hasta el domingo 30.
La muestra se desarrolla en Charata hasta el domingo 30.

Este viernes el gobernador Leandro Zdero inauguró la 21° edición de Agronea y ratificó acompañamiento al campo.

Somos la única provincia que eliminó impuestos, una de las únicas que suspendió el impuesto inmobiliario rural a los productores de menos de 500 hectáreas, lanzó créditos y herramientas financieras apostando a su desarrollo”, recordó el gobernador.

La muestra se desarrolla en Charata hasta el domingo 30, bajo el slogan “Inteligencia Agropecuaria”, con el foco puesto en las últimas tecnologías aplicadas para potenciar el desarrollo del sector, con una mirada sustentable.
El gobernador Leandro Zdero acompañó , junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, este viernes, la inauguración de la 21° Edición de la Expo Agronea 2024 “Inteligencia Agropecuaria”, en Charata.
La muestra agroindustrial, ganadera y comercial más importante del Norte argentino se desarrollará durante tres días con remates, charlas y actividades para toda la familia. “Como gobernador quiero ratificar nuestro compromiso con el Chaco productivo; cuando le va bien al campo, le va bien al comercio, a la industria y a todos los chaqueños”, afirmó Zdero.


El gobernador valoró el trabajo del comité organizador de la Expo. “Quiero felicitarlos por sostenerla en el tiempo; hay un equipo detrás, hoy liderado por los hermanos Alegre, que lleva adelante un gran trabajo para que éste sea el punto de encuentro del campo, de cada eslabón de la cadena económico y productiva de la provincia”, expresó.


En esa línea, aseguró que desde el gobierno provincial se acompaña al sector con “gestos reales”. “Somos la única provincia que eliminó impuestos, una de las únicas que suspendió el impuesto inmobiliario rural a los productores de menos de 500 hectáreas y pusimos a disposición del sector créditos y herramientas financieras apostando a su desarrollo”, dijo y remarcó que existe una oferta importante para los productores. “El camino transitado es tan solo unos pasos, pero pasos seguros de un camino de construcción para un Chaco productivo, en desarrollo y crecimiento”, agregó.

Rach: “La importancia del apoyo Estatal”
El intendente de Charata Rubén Rach aseguró que la muestra es una oportunidad para los emprendedores. “Se puede acceder a distintas propuestas, implementos para productores, ver alternativas y conocer lo que la tecnología nos va mostrando día a día, el avance al cual tenemos que adaptarnos para ser más eficientes en nuestro trabajo”, valoró. “Con el gobernador coincidimos en que el Estado tiene que acompañar al sector privado, que es el real generador del movimiento económico de nuestro país; el sector productivo es el primer eslabón que mueve la cadena”, remarcó el jefe comunal.

Estuvieron presentes el secretario Coordinador de Gabinete Livio Gutiérrez, la secretaria General de la Gobernación Carolina Meiriño, el ministro de Gobierno Justicia Trabajo y Derechos Humanos Jorge Gómez; senador nacional Victor Zimmerman; el intendente Ruben Rach; el integrante del comité organizador Fabián Alegre; el secretario de la Pequeña, Mediana y Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra.

Ayerra: “devolver la fuerza al sector privado”
El secretario de Pymes de la Secretaría de Pymes y Emprendedores de la Nación Marcos Ayerra, agradeció la invitación para formar parte de la inauguración del evento. “Desde el gobierno nacional y compartimos con la provincia este concepto, somos conscientes que venimos a tratar de devolver la fuerza al sector privado; las pymes son las que van a transformar la Argentina, y son uno de los ejes de nuestro gobierno”, señaló. En esa línea, destacó el potencial productivo de la provincia. “Sorprende lo que se ve en el interior, el trabajo, la comunidad y la fuerza. Continuaremos buscando como gobierno eliminar restricciones para que la producción pueda potenciarse, con medidas concretas”, aseguró.


Agronea y el potencial del interior
El representante del comité organizador de la Expo, Fabián Alegre, adelantó que esta edición se prevé resumir lo que es la inteligencia agropecuaria y el impacto que las nuevas herramientas tecnológicas tienen para el agro, para mejorar la eficiencia contribuyendo a un ecosistema sostenible. “Esto se puede ver en acción en estas tres jornadas de Agronea, gracias a un esfuerzo mancomunado de los organizadores”, sostuvo.
Así, aseguró que en la muestra se tratarán temas que demanda el sector, a través de charlas, debates y más actividades. “Más allá de las circunstancias, Agronea es el fiel reflejo del potencial que tenemos en la región, lo de lo que producimos, de lo que se genera, y se ha posicionado en el calendario nacional de exposiciones de este tipo”, concluyó Alegre.

Lectores: 52

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES