Última actualización: 17:10
Chaco Ahora en la expo más grande del NEA

Agronea 2024: Ganadería, análisis económico y ciberseguridad, sobresalieron en otra exitosa jornada

Chaco Ahora recorrió la muestra del campo este sábado.
Chaco Ahora recorrió la muestra del campo este sábado.
Impresionantes drones.
Impresionantes drones.

El segundo día de Agronea Ingeligencia Agropecuaria, contó con la presencia de destacados especialistas en sus cuatro auditorios. Además, se llevó a cabo el 11° remate de reproductores chaqueños, y el público volvió a colmar el predio. Este domingo, concluye la 21° edición, con más experiencias y el sorteo de 10 millones de pesos

En el segundo día de la muestra, la exhibición y remate de reproductores en el sector ganadero, fue uno de los eventos que marcaron la jornada.Gabriel Alegre, integrante del comité organizador, compartió su visión sobre el éxito del remate ganadero en la exposición. Destacó la importancia del trabajo en equipo y la dedicación de los cabañeros en la mejora continua de la genética y calidad de los animales.

https://www.facebook.com/share/r/LpMdwU7EEqrxtTVQ/

Por otro lado, Gabriel Carnevale, de la consignataria Colombo y Colombo, resaltó el crecimiento y consolidación de Agronea como una plataforma de exhibición y comercialización de alta calidad. Al igual que Alegre, remarcó el compromiso de los cabañeros y productores en la construcción de un círculo positivo de mejora continua, reflejado en la exitosa venta de animales de alta genética y precios récord. Enfatizó la importancia del trabajo a largo plazo y la dedicación constante para alcanzar el éxito en el sector ganadero.

Alegre y Carnevale también ponderaron la importancia de la calidad genética, la sanidad animal y el bienestar como pilares fundamentales para la producción de carne de alta calidad. Sus testimonios reflejaron el espíritu de superación y la dedicación de los productores locales en la búsqueda constante de la excelencia, consolidando a Agronea como un referente clave en el sector agropecuario.

Economía: “Futuro de crecimiento sostendio”

El analista económico, Salvador Di Stefano, estuvo presente en Agronea, por cuarto año consecutivo. En el marco de las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno Nacional, y sobre el sector, Di Stefenao manifestó  que los avances en materia fiscal y las reformas estructurales implementadas, ponen al país en una etapa de transición hacia un futuro de crecimiento sostenido.

Di Stefano enfatizo la importancia de mantener el orden fiscal y evitar devaluaciones, destacando que el camino hacia el crecimiento económico requiere estabilidad y confianza en el mercado. El especialista proyecto un escenario positivo para el año 2025, donde se espera un aumento de inversiones y la generación de empleo a partir de un país mas ordenado y previsible.

Ciberseguridad y la era digital

En el marco de Agronea 2024, Julio López,  gerente de ciber fraude del Banco de Chaco, compartió su experiencia y conocimientos sobre la problemática del fraude en el sistema financiero. López instó a dar importancia y concientizar a la población sobre las distintas modalidades de estafa, tanto a nivel individual como empresarial.

Durante la charla, enfatizó la evolución del fraude hacia nuevas formas de engaño, como el hackeo telefónico y las estafas a través de aplicaciones y códigos falsos. Destacó la importancia de estar alerta y educar a la población sobre las "frases bomba" utilizadas por los estafadores para engañar a las personas, tanto en su vida cotidiana como en el ámbito empresarial.

También brindó su perspectiva sobre la transitoriedad de esta problemática, enfocada en la adaptación y preparación de la sociedad ante los desafíos digitales, generando un debate enriquecedor entre los presentes, resaltando la relevancia de la ciberseguridad en el contexto actual.

Expositores que crecen con Agronea

Los Morelli, llegaron a esta 21° edición con la tercera generación a cargo de la empresa. Rogelio y Oscar Morelli, que fueron los primeros en llegar a Chaco, y a la muestra. Franco y Alexis Morelli, representantes de la firma, marcan el recambio generacional, pero el mismo compromiso con expansión y el servicio a sus clientes, destacaron la presencia de la concesionaria en Charata y Pampa del Infierno, así como en San José de la Esquina y Casilda,en  Santa Fe.

El legado familiar en la venta de maquinaria agrícola, de la firma Rogelio y Oscar Morelli que ha estado presente durante cada edición de Agronea, representan la continuidad generacional y el compromiso con el rubro. La participación de la tercera generación en la empresa demuestra el arraigo y la pasión por el trabajo, enfocándose en seguir ofreciendo productos de calidad y servicio personalizado a sus clientes.

 La concesionaria, marcas reconocidas como Agrometal, Vasalli, Pauny, Maizco, Pierzanti, Cestari, Texar, entre otras, ofreciendo una amplia variedad de opciones para el sector agropecuario.

El domingo Agronea cerrará su 21 ° edición, hasta el momento la más grande, mostrando el crecimiento de expositores, visitantes, y una región que ya golpea las puertas del mundo, el norte argentino.

El Banco del Chaco presente con todos sus servicios.
El Banco del Chaco presente con todos sus servicios.
Lectores: 136

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES