En el marco del Caso Loan, el sábado el gobernador radical de Corrientes Gustavo Valdés aseguró que "se dio un gran paso" tras la declaración de la tía.
Gustavo Valdés pone a prueba su liderazgo en Corrientes en medio de una profunda crisis. Pero, la corrupción y complicidad institucional detrás de la desaparición de Loan complican cada vez más al Gobierno.
Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de #Corrientes, y habría narrado cómo fueron los hechos del Caso Loan.
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) June 29, 2024
Todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho.
No es la primera vez que la justicia federal se tiene que hacer cargo de una investigación criminal en la provincia por la evidente complicidad entre el poder político, las fuerzas policiales y la justicia local. Ratificando esto, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo apartó a la fuerza de seguridad mesopotámica de la investigación de la desaparición del niño Loan Danilo Peña.
Valdés se expresó nuevamente sobre la investigación en curso de la desaparición del menor. Compartió un mensaje en redes sociales luego de que Laudelina Peña prestara declaración ante la Justicia.
La última vez que lo había hecho fue durante una conferencia de prensa (que ya no está en sus redes oficiales ni privadas) luego de su regreso de una viajo porque estuvo fuera del país y entre palabras más, palabras menos aseguró: “Loan ya no está en Corrientes”.
Valdés, compartió este sábado un mensaje en sus redes sociales respecto a la investigación por Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció dos semanas atrás, y se refirió a la declaración de la tía del menor.
"Se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan", escribió el funcionario este mediodía en su cuenta de X (@gustavovaldesok). Este posteo tuvo lugar luego de que todos los familiares fueran citados a declarar este viernes en Goya.
El gobernador se refirió puntualmente a la declaración de Laudelina Peña, quien según trascendió, habría dicho a un fiscal provincial que su sobrino pudo haber sido atropellado. Acompañada por su abogado José Codazzi y su hija Macarena, la mujer se retiró pasadas las 22 tras declarar por el caso del nene de 5 años.
"Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes, y habría narrado cómo fueron los hechos del Caso Loan", escribió Valdés.
A continuación, destacó: "Todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho".
Valdés antes de que hable Laudelina
"Podemos hablar ya de una posible causa de trata", dijo el radical. Elmandatario de la UCR, socio del PRO y aliado del gobierno nacional reveló que debatió sobre esa hipótesis con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La última novedad en la causa es que Laudelina Peña, tía de Loan, se presentó en la Comisaría de Goya, en Corrientes, y declaró que el niño fue atropellado por un vehículo y que su cadáver fue ocultado para que los responsables de su muerte no fueran implicados. Peña prestó declaración durante seis horas y acusó al matrimonio del ex oficial de la Armada, Carlos Pérez, y la exempleada municipal, María Victoria Caillava.
En caso de confirmarse esta denuncia y si se determina que el Capitán de la Armada (r) Carlos Pérez fue la persona que atropelló a Loan, podría ser imputado por el delito de homicidio culposo y abandono de persona. Esto expondría al autor del crimen a la posibilidad de una larga condena de prisión.
Mientras tanto, el poder político, policial y judicial de Corrientes ruegan para que el tema desaparezca de las portadas de los medios nacionales, tratando de amortiguar el impacto que la desaparición del niño podría tener finalmente sobre sus personas.