Última actualización: 17:10
Milei intensifica los despidos

Trabajadores del Posadas e INTI desmienten a Adorni y reclaman la reincorporación urgente

“Dejan afuera a más de 200 monotributistas, como primer paso de un desguace que llegaría hasta los 900 despidos
“Dejan afuera a más de 200 monotributistas, como primer paso de un desguace que llegaría hasta los 900 despidos", dice trabajador del INTI.

Daniel Luna, trabajador del INTI y candidato a Secretario General de la Junta Interna de ATE, aseguró: "El Instituto Nacional de Tecnología Industrial también está sufriendo el ataque del gobierno de Milei”.

Asimismo apuntó: “Dejan afuera a más de 200 monotributistas, como primer paso de un desguace que llegaría hasta los 900 despidos. Esto, en un organismo que reúne a personal altamente calificado que desarrolla líneas de trabajo de mucha importancia científica y tecnológica. Hoy nos concentramos en la puerta y sufrimos la represión arbitraria de la Policía de la Ciudad, en un operativo conjunto con la Federal de Bullrich”.

Asimismo, Luna indicó que “se llevaron detenidos a dos trabajadores que se acercaron solidariamente exigimos su libertad y la reincorporación de todos los despedidos. Es una vergüenza que las centrales sindicales dejen en banda a miles de personas despedidas. Tendrían que convocar un paro activo y continuarlo con plan de lucha".

Denuncia de Jimena Lettieri trabajadora del Posadas

"En el Hospital se está cometiendo un crimen contra la salud pública. Los despidos del gobierno sobre este hospital nacional llegan a 90 e incluyen a destacados profesionales de la salud. Hay desde médicos hasta enfermeros de la terapia, pasando por trabajadoras sociales, kinesiólogos o camilleros. Si estos despidos pasan es un daño irreparable para una entidad que es referencia no solo provincial sino nacional. Trascendió que llegaron al extremo de cesantear a la única bióloga molecular hemato-oncológica del Posadas", denunció Jimena Lettieri.

La trabajadora agregó: "hoy nos reunimos en asamblea y votamos un paro para el próximo jueves 4/7, con una concentración en las puertas del Hospital a la que convocamos a delegaciones solidarias de organizaciones gremiales, sociales y políticas, e incluso de los pacientes del Posadas, que desde hoy nos estuvieron acompañando en el reclamo. Exigimos que reincorporen a todas las personas despedidas".

Lectores: 105

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES