Última actualización: 17:10
Convenio entre STJ y Municipalidad

Acuerdan buscar un inmueble para que funcione la sala de juicios por jurados: ¿Será este año el del caso Cecilia?

El STJ y la Municipalidad de Resistencia firmaron un acta compromiso para buscar y localizar un inmueble en el casco urbano de la capital provincial que estará destinado al funcionamiento de la sala de juicios por jurado.
El STJ y la Municipalidad de Resistencia firmaron un acta compromiso para buscar y localizar un inmueble en el casco urbano de la capital provincial que estará destinado al funcionamiento de la sala de juicios por jurado.

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco y la Municipalidad de Resistencia firmaron un acta compromiso para buscar y localizar un inmueble en el casco urbano de la capital provincial que estará destinado al funcionamiento de la sala de juicios por jurado, oficinas colaborativas y otros organismos judiciales para la primera circunscripción del Poder Judicial.

El documento, que expresa un marco de cooperación y solidaridad entre ambos organismos, fue suscripto por el presidente del STJ, Víctor del Rio, y el intendente Roy Nikisch. También estuvieron presentes la jueza Emilia María Valle, el secretario de Economía, Ricardo Roffé, y el secretario de Superintendencia, Daniel Zalazar.

¿El juicio del caso Cecilia para cuándo?

¿Tendrá que ver este cambio de edificio porque se avecina el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en el que está involucrado el clan Sena?

Son solo interrogantes que surgen como también si la Justicia no esperará a que se realice en 2025 cuando justamente será año electoral.

Quede por decir que hace dos semana atrás el juzgado de Garantías convocó a los principales imputados a presentarse a dos audiencias para la elevación a juicio, se trata de la tercera vez que se hace el llamado a esta instancia formal.

Luego de la última postergación el Juzgado de Garantías 2 convocó a Marcela Acuña y a Emerenciano y César Sena a que los próximos 2 y 3 de julio se presenten a las 9 a las audiencias de oposición al requerimiento de elevación a juicio.

En un principio, la audiencia debía desarrollarse el pasado lunes 3 de junio, pero fue postergada para el viernes 7 y el lunes 10 del mismo mes. Horas previas al desarrollo de las mismas, el tribunal anunció que se volvían a suspender hasta nuevo aviso.

La primera postergación ocurrió tras la presentación de la abogada de César Sena, Gabriela Tomljenovi, que le otorgaba días de licencia al acusado por un certificado médico.

En este nuevo llamado, el tribunal espera que los imputados se presenten a la instancia formal para así concluir con la etapa previa al juicio oral.

Lectores: 191

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES