Última actualización: 17:10
Escándalo

Taco Pozo: su hijo y sus amigos corrieron picada y él apretó a la Policía por se concejal; terminó preso

El COMO demoró a cuatro jóvenes que corrían picadas por el pueblo, uno resultó ser hijo de un concejal que armó un escándalo y
El COMO demoró a cuatro jóvenes que corrían picadas por el pueblo, uno resultó ser hijo de un concejal que armó un escándalo y "apretó" a los uniformados.
Fue tanto el escándalo y desborde del concejal que responde al intendente Carlos Ibañez, que fue aprehendido.
Fue tanto el escándalo y desborde del concejal que responde al intendente Carlos Ibañez, que fue aprehendido.

La Policía del Chaco y el grupo C.O.M. demoró a cuatro menores de edad que realizaban picadas en el centro de Taco Pozo, pero luego de ser entregados a los progenitores, uno de ellos, Walter Andrés Yanacón quien es concejal del Frente Chaqueño, amenazó a los uniformados que hacerlos trasladar por “proceder "mal" contra los demorados que ponían en riesgo las vidas de los demás y las propias.

Fue tanto el escándalo y desborde del concejal que responde al intendente Carlos Ibañez, que fue aprehendido.

La información indica que el actual concejal del Frente Chaqueño comenzó a vociferar insultos hacia el personal policial amenazando con realizar denuncia contra el personal y filmando en todo momento a los uniformados.

Tras la demora de un grupo de menores de edad que habrían estado corriendo picadas en Taco Pozo, el concejal del Frente Chaqueño y padre de uno de los demorados, Walter Andrés Yanacon, también terminó preso por agredir verbalmente al personal de la comisaría local.

El caso

Todo ocurrió durante la noche de este martes cuando un grupo de jóvenes menores de edad fue demorado por participar, presuntamente, de una carrera ilegal por las calles de la ciudad norteña. Durante el operativo policial a cargo del personal de la comisaría local, se generó un desorden público que tuvo como protagonistas a los padres de los chicos involucrados, entre los que se encontraba el edil justicialista.

El actual concejal del Frente Chaqueño comenzó a vociferar insultos hacia el personal policial amenazando con realizar denuncia contra el personal y filmando en todo momento a los uniformados. Haciendo abuso de su supuesta autoridad, el edil también amenazó con realizar gestiones para concretar el supuesto traslado a otra localidad de los uniformados que participaban del operativo.

Por esta razón, se procedió con la aprehensión del concejal previo examen médico. La doctora Silvia Elena Arias, a cargo del Juzgado de Paz local, dispuso que se notifique del acta por infracción por artículo 60 de la Ley 850/17 y que sea trasladado a tribunales para continuar con las actuaciones correspondientes.

El comisario principal Daniel Augusto Melchiori, jefe de la unidad, confirmó la detención y resaltó que se actuó conforme a la normativa vigente. El hijo del concejal fue uno de los menores demorados por correr picadas en el centro de Taco Pozo.

Lectores: 208

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES