Última actualización: 17:10
Mirá el video en nuestras redes

Caso Cecilia: abogado de Emerenciano trató de "Cararrota" al juez Héctor Sandoval

El magistrado atendía a los periodistas, cuando pasó el abogado Nicolás Bionardi Cabra, defensor de Emerenciano, y gritó:
El magistrado atendía a los periodistas, cuando pasó el abogado Nicolás Bionardi Cabra, defensor de Emerenciano, y gritó: "Ya tenías todo arreglado, no seas tan cararrota".
Sandoval, el juez de Garantías.
Sandoval, el juez de Garantías.

La Asociación de Magistrados lamentó el "despreciable insulto" del abogado de Emerenciano Sena que insultó al juez de Garantías Héctor Sandoval cuando daba declaraciones a medios de comunicación por el cambio de carátula del matrimonio piquetero imputado por el femicidio de Cecilia.

El magistrado atendía a los periodistas, cuando pasó el abogado Nicolás Bionardi Cabra, defensor de Emerenciano, y gritó: "Ya tenías todo arreglado, no seas tan cararrota".

Siguen las repercusiones en los pasillos judiciales por los epítetos dirigidos contra el doctor por parte de uno de los defensores de Sena.

El jueves por la mañana, Sandoval dio a conocer, en la audiencia de oposición, al requerimiento del Equipo Fiscal Especial, que daba lugar al planteo de la querella particular a cargo de Gustavo Briend y la del Estado, a través del Ministerio de Gobierno, que tanto Marcela Acuña como su esposo Emerenciano Sena deben llegar al juicio por jurados con la imputación de "homicidio triplemente calificado en calidad de coautores".

Este viernes, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco expresó "total repudio al despreciable insulto proferido por un abogado al doctor Héctor Horacio Sandoval, durante una entrevista periodística". Y agregan: "Tal situación resulta intolerable en el marco de un Estado de Derecho respetuoso de los derechos y garantías personales, de las instituciones y de la Democracia. Especialmente tratándose de un auxiliar de la Justicia que debe comportarse de conformidad con los principios y reglas de ética y decoro profesionales".

Lectores: 181

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES