Última actualización: 17:10
Apoyo

Zimmermann: "La Ley Bases y las medidas fiscales fortalecerán los ingresos para el Chaco"

"La restitución de Ganancias y otros impuestos coparticipables, representan una gran recuperación de ingresos para el Chaco", aseguró el senador chaqueño.

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, destacó el trabajo realizado en el Senado para “enriquecer dos proyectos que benefician a las provincias del norte”. “La restitución de Ganancias y otros impuestos coparticipables, representan una gran recuperación de ingresos para el Chaco”, aseguró.

Luego de aprobadas ambas normas en la Cámara Alta, el legislador radical destacó “la reimplantación de la 4°categoría de Ganancias, que devuelve de manera inmediata los recursos coparticipables que las provincias perdimos el año pasado”, recordando que durante la gestión anterior que eliminó dicho impuesto, había adelantado que “para el Chaco representaba alrededor de 3 meses de masa salarial, sin que se reciba compensación por esa pérdida”.

“También la moratoria, la regularización de activos y el régimen especial de adelanto de bienes personales significan un empuje importante a los ingresos provinciales”, señaló Zimmermann y agregó que “el aumento del impuesto al tabaco y otras modificaciones agregan más recursos coparticipables que se distribuye entre las provincias productoras”.

“En el terreno de las obras públicas, la legislación aprobada permite destrabar importantes proyectos con financiamiento internacional”, explicó el senador chaqueño y agregó que esto “permitió un mecanismo de acuerdo entre la Nación y las provincias para llevar adelante obras que tenían un importante grado de avance”.

En este contexto, las leyes aprobadas “suponen para nuestra provincia, aumentar rápidamente sus ingresos”, explicó el legislador y destacó que son recursos “necesarios para atender mejor a la salud, la educación y llevar adelante obras públicas que desde hace más de un año se encuentran paralizadas”.

También consideró que “si se gestionan estas normativas de manera eficiente y con equilibrio; y si somos capaces de discutir las cosas que faltan, como una reforma tributaria, una reforma fiscal, un fuerte acompañamiento al campo y a las pymes, con acceso al crédito y con acuerdos políticos, estaremos en condiciones de afrontar mejor las serias dificultades actuales”.

Finalmente, Zimmermann insistió en la necesidad de "poner el foco en la gestión", ya que "solo con leyes no alcanza, la gestión es muy importante para empezar a resolver los problemas en el territorio".

Lectores: 53

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES