Última actualización: 17:10
El gobierno dio detalles

La Cabalgata de la Fe con cronograma confirmado; actuará el Chaqueño Palavecino

Zdero habló en el lanzamiento del tradicional evento que se realizará a fines de julio.
Zdero habló en el lanzamiento del tradicional evento que se realizará a fines de julio.

El gobernador Leandro Zdero encabezó en Quitilipi junto al intendente local, Ariel Lovey y a Ángel Rozas el tradicional encuentro previo a la 27° edición de la Cabalgata de la Fe, evento que, año tras año, reúne a miles de jinetes y agrupaciones tradicionalistas de la provincia y la región, en honor a San Pantaleón y a la virgen María, Patrona del Chaco.

El evento que tendrá lugar el próximo 26 de julio.

En esa línea, Zdero ratificó el convencimiento de acompañar desde el gobierno provincial esta expresión de fe, “que es una de las más grandes de la región y el país”. De este modo, remarcando su carácter de “expresión del sentir tradicionalista, de nuestras costumbres, de nuestro hombre de campo”, aseguró que es necesario pronunciarla y exaltarla “porque hace, justamente, al sentido de pertenencia”.

“El tiempo demostró que la gente se apropia de los buenos hechos” insistió el Jefe del Ejecutivo chaqueño asegurando que “la Cabalgata de la Fe expresa el sentir de muchos chaqueños que buscan ahí una esperanza” y convencido de que “esto tiene que ser una tarea de todos, para que pueda seguir trascendiendo las barreras o las fronteras o los límites de nuestra provincia”, aseguró que esta movida “es una de las más extraordinarias que se puede expresar en el territorio nacional”.

Así, el gobernador celebró la articulación y los roles de la iglesia, los intendentes “de todos los signos políticos”, las instituciones y agrupaciones gauchas “que llevan en el corazón ese sentido de pertenencia a las raíces tradicionalistas” y vaticinó que “será un gran evento que trascenderá los límites de la provincia”. Finalmente, deseo que el evento pueda disfrutarse en “en paz, con fe, y con todos los chaqueños unidos, por un un futuro mejor”, concluyó.

Grandes expectativas y un fuerte trabajo de prevención
Por su parte, el intendente Lovey, se refirió a la expectativa y entusiasmo que el evento genera en la gente, asegurando que “todos estamos trabajando para que esto sea un éxito” y “hay una fuerte demanda”, especialmente en materia de alojamiento. Al respecto, ratificó que se trabajará “fuertemente” el tema de la prevención, junto a los intendentes, el Salud Pública, la Policía, y el Ministerio de Seguridad. “Nos pusimos una meta, y es que la fiesta sea un éxito, y esto será posible si logramos que no tengamos ningún percance”, finalizó.

Aportes y logística del Gobierno provincial
De este modo, los peregrinos recorrerán los más de 70 kilómetros, que hay desde Quitilipi hasta el parque provincial Pampa del Indio, donde se desarrollará la misa central. Así, la Subsecretaria de Ambiente, quien acompañó las reuniones previas organizadas por la Comisión de la Cabalgata de la Fé, junto a intendentes de la zona, determinó un protocolo para el área de uso público dentro del Parque Provincial. El mismo contempla: fiscalización constante, determinación de zonas de estacionamiento, zonas de postas para emprendedores, clausura de senderos y baños de uso público, y la determinación de las zonas de circulación habilitadas.

Por su parte, la Comisión de la parroquia San Miguel de Pampa del Indio será la encargada de la distribución, demarcación y venta de los espacios para los emprendedores, también de toda la actividad religiosa a llevarse a cabo en el área de uso público del Parque Provincial. En tanto que la Comisión de la Cabalgata tendrá a su cargó el almuerzo de camaradería para las autoridades y parte del estacionamiento designado en la segunda parte del camping del Parque.

Así, el Instituto de Cultura aportará baños químicos y una carpa para el almuerzo correspondiente, así como de las actividades de la Sociedad Rural de Quitilipi, kilómetro 27, kilómetro 50; mientras que el Instituto de Turismo, acompañará durante todo el recorrido de la cabalgata a los jinetes con postas de hidratación en diferentes puntos del recorrido.

Cronograma tentativo
El viernes 26 de julio, a las 6, se prevé la Salida de Jinetes desde la Sociedad Rural de Quitilipi; a las 12:30 almuerzo programado arribando al Paraje Las Cuatros Bocas (Km.27) de la ruta 4; y, a las 18:30, llegada al kilómetro 50 y cena más actividades artísticas previstas.

Para el sábado 27 la agenda contempla a las 5 la salida hacia el Parque Natural Pampa del Indio; a las 10, llegada de Jinetes al Parque Provincial Natural Pampa del Indio; 10:30 Misa de bienvenida a jinetes y público en general; 12:30, almuerzo de camaradería para autoridades: 15. espectáculo del Chaqueño Palavecino, cerrando la grilla alrededor de las 18.

Lectores: 101

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES