Última actualización: 17:10
Solo lo apoyan Macri y Rodriguez Saá

El Presidente viaja a Tucumán para realizar el acto del 9 de Julio en el que sellará el acuerdo con los gobernadores

Pasada la medianoche el mandatario firmará el acta de 10 puntos. Participarán 19 gobernadores y los expresidentes Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá.
Pasada la medianoche el mandatario firmará el acta de 10 puntos. Participarán 19 gobernadores y los expresidentes Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá.

Javier Milei viajará esta noche a Tucumán para participar de la vigilia del 9 de Julio. Pasada la medianoche, se realizará la firma del demorado Pacto de Mayo, con la participación de 19 gobernadores y de los expresidentes Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá. No estarán presentes Axel Kicillof, los miembros de la Corte Suprema, los representantes de los principales sindicatos y los exmandatarios Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Javier Milei firma el Pacto de Mayo en Tucumán, con 19 gobernadores, dos expresidentes y ausencias de peso

El presidente Javier Milei viaja esta noche a la provincia de Tucumán, donde participará de la vigilia por el 9 de Julio y pasada la medianoche firmará el demorado Pacto de Mayo.

Lo acompañarán 19 gobernadores y los expresidentes Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá. En la previa del acto, el Gobierno promulgó la Ley Bases, su primer gran triunfo a nivel legislativo.

Entre los ausentes, figuran el gobernador bonaerense Axel Kicilllof, el riojano Ricardo Quintela, el pampeano Sergio Ziliotto; el fueguino Gustavo Melella y el formoseño Gildo Insfrán.

Tampoco asistirán los referentes de la CGT y los cuatro miembros de la Corte Suprema. Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en tanto, no aceptaron la convocatoria de Milei.

El Gobierno habló de la ausencia de Cristina Kirchner al Pacto de Mayo: “Suponemos que no va a ir”

El vocero presidencial Manuel Adorni dijo que la expresidenta no participará de la firma del Acta de Mayo en Tucumán, a pesar de que fue invitada.

El Gobierno confirmó que la expresidenta Cristina Kirchner no participará el martes de la firma del Pacto de Mayo, convocado por el presidente Javier Milei, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia en la provincia de Tucumán.

"Todos los expresidentes de la Nación vivos han sido invitados al día de mañana, hoy después de las 24 horas, a hacerse presentes en la firma del Acta de Mayo. Todavía no se han completado las devoluciones", afirmó Manuel Adorni.

El vocero presidencial, en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, fue consultado respecto a la presencia de la dos veces mandataria nacional y dio algunas precisiones, pese a que dijo no tener actualizadas toda las contestaciones a las invitaciones.

"Suponemos que no va a ir y que ha contestado que no se va a hacer presente", expresó. Y agregó que suponen que quienes sí estarán presentes son Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá.

El funcionario nacional ni siquiera mencionó a Alberto Fernández, el único mandatario electo que sigue con vida, que no forma parte del proceso que generó la Crisis de 2001, con la salida de Fernando de la Rúa y la sucesión de varios presidentes hasta el mandato de Eduardo Duhalde.

Milei viajará esta noche a Tucumán para participar de la vigilia del 9 de Julio. Pasada la medianoche, se realizará la firma del demorado Pacto de Mayo, con la participación de 19 gobernadores de los 24 gobernadores.

Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), son los mandatarios provinciales que también confirmaron que no participarán del evento.

"Quiero destacar la presencia de 19 de 24 gobernadores y que a este pacto asisten los dirigentes que mejor representan el interés de la gente, comprometidos con la prosperidad de los argentinos, dejando de lado cualquier diatriba propia", sentenció Adorni.

Clarín

Lectores: 92

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES