Última actualización: 17:10
¿Ignorancia política?

Incógnita económica del Insssep: Petrovich advierte "gravosa negligencia" y define a Dumrauf como "un decorativo"

“Lo establecido demuestra una gravosa negligencia y una endeble y/o dudosa fundamentación financiera en las decisiones adoptadas por el Directorio”, dice Petrovich.
“Lo establecido demuestra una gravosa negligencia y una endeble y/o dudosa fundamentación financiera en las decisiones adoptadas por el Directorio”, dice Petrovich.
“La conclusión elemental es que el Directorio del InSSSeP es tan solo un elemento cuasi decorativo en la administración de los recursos e inversiones del Organismo
“La conclusión elemental es que el Directorio del InSSSeP es tan solo un elemento cuasi decorativo en la administración de los recursos e inversiones del Organismo", dice Atech.

“Como decíamos ayer”, el movimiento económico financiero del organismo que administra la Seguridad Social en la Provincia del Chaco “es desconocido por los integrantes del directorio, los afiliados y la población en general”, en razón de que la Gerencia de Administración del InSSSeP –encabezada por Irene Dumrauf- no confecciona el informe mensual correspondiente desde el mes de enero de 2024, advierte Atech, el gremio docente que conduce Rosa Petrovich.

En el escrito dado a conocer por esta Entidad Gremial –el pasado 16 de mayo- se requirió la actualización de dichos informes y su cumplimiento en tiempo y forma, “pero la situación anómala lamentablemente en el presente, se repite y agrava dado que la conducción del Insssep “desconoce la situación económica financiera en el tiempo transcurrido de 2024 (enero a junio) en las cuentas de los servicios que presta (jubilaciones, retiros y pensiones, obra social, alta complejidad y seguro) no obstante la imposición legal establecida en la Ley 800-H (antes 4044/94)”, dice Petrovich.

Y agrega: “Lo establecido demuestra una gravosa negligencia y una endeble y/o dudosa fundamentación financiera en las decisiones adoptadas por el Directorio”.

Reclamo

Petrovich afirma que “los afiliados debemos conocer básicamente el movimiento y destino de los aportes y contribuciones que son parte de nuestros salarios, y en consecuencia requerimos la urgente normalización y el cumplimiento de las obligaciones técnico administrativas como así también la elaboración del Balance Anual año 2023, en los plazos establecidos en la legislación”.

“La conclusión elemental es que el Directorio del InSSSeP es tan solo un elemento cuasi decorativo en la administración de los recursos e inversiones del Organismo, atendiendo tales cuestiones tan solo burocráticamente en razón de que existe un poder superior en la materia, esto es el Ministerio de Hacienda y Finanzas, desapareciendo en gran medida la responsabilidad que impone la autarquía y autonomía consagrada en el artículo 1° de la Ley 800-H”, agrega Petrovich.

Lectores: 82

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES