Última actualización: 17:10
Escándalo

Rafael Carrara, intendente de Corzuela fue denunciado por abuso sexual y terminó en la comisaría

En Villa Mailín, Santiago del Estero, denunciaron por abuso sexual al intendente de Corzuela, Rafael Carrara.
En Villa Mailín, Santiago del Estero, denunciaron por abuso sexual al intendente de Corzuela, Rafael Carrara.

Este lunes se dio a conocer una grave denuncia por abuso sexual contra el intendente de Corzuela, Rafael Carrara.

El  hecho que habría ocurrido en la localidad de Villa Mailín, Santiago del Estero y comprende un presunto caso de abuso sexual a un joven con discapacidad. Según dieron a conocer, el intendente peronista "asistió a misa en Villa Mailín y, tras la misma, tocó los genitales a un joven que padece un retraso madurativo".

Al enterarse de esta situación, el padre del menor rápidamente increpó al hombre logrando reducirlo para luego trasladarlo a la sede policial, donde radicó la denuncia penal.

El intendente chaqueño fue reducido y entregado a la Policía santiagueña el domingo por el denunciante que asegura que Carrara manoseó a su hijo adolescente en un sector de los baños, mientras sus familiares participaban de una misa en el Santuario del Señor de los Milagros de Mailín, Avellaneda.

El hecho ocurrió a las 11 de la mañana del domingo, y de acuerdo con la presentación policial, la denuncia fue interpuesta por Daniel Fernández (56), policía federal jubilado, con residencia en Morón, Buenos Aires, que se encuentra circunstancialmente en Santiago del Estero.

Una vez en la comisaría, el denunciado de 51 años, quien se identificó como intendente de la localidad de Corzuela, negó las acusaciones. En el caso interviene la Fiscalía de Añatuya, a cargo del fiscal Guillermo Farías.

El intendente está libre, porque este martes encabezó los actos por el 9 de Julio en su localidad e incluso participó de la misa.

La denuncia

El denunciante dijo que mientras participaba de la misa, junto a su hijo adolescente, quien tendría un leve retraso madurativo, antes de finalizar el oficio religioso, el joven se retiró solo hacia el sector posterior de la iglesia y habría ingresado al baño. Al regresar, habría comunicado a su padre que se sentía mal y le pidió salir.

Preguntado qué le sucedía, el joven habría relatado que en el pasillo del baño se encontró con un hombre que le tocó con sus manos las partes íntimas (genitales) y le hizo una propuesta indecente, con la aclaración: "… No le digas a nadie". Ya en la vereda, el menor habría señalado a un hombre como el autor de los hechos y el Federal jubilado lo interceptó y lo redujo.

Qué dijo Carrara a la prensa santiagueña

"Mi esposa está enferma y asistimos con mucha asiduidad a la Virgen de Itatí y al Señor de Mailín. Allí, nos sentimos muy bien, contenidos, y siempre pidiéndole a Dios por mi esposa"  , aseguró el jefe comunal chaqueño a la prensa de Santiago del Estero.

Consultado sobre la acusación de abuso, relató: "Nada de eso ha sucedido. Fui al baño, pero no recuerdo nada fuera de la normal. Sí, que en el camino alguien me zamarreó y acusó de algo con su hijo, o algo así".

Enfático, Carrara afirmó: "Tengo una función pública, pero más allá de todo deseo que esto se aclare. Soy inocente y desde el principio me puse a disposición de la Justicia" .

Aseguró que "todo me parece incomprensible, porque evidentemente se trató de un malentendido. Confío en los fiscales y en las autoridades. Pero lo más importante, vinimos a Mailín movilizados por la fe y mi esposa enferma y nada más", concluyó el funcionario.

Carrara se encuentra libre, "supeditado a la causa" y mañana será entrevistado en Cámara Gesell el adolescente, ante psicólogos, abogados y Fiscalía.

elliberal.com 

Lectores: 644

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES