Última actualización: 16:12
Denuncia contra Travel Rock

Turismo estudiantil: alumnos del Don Bosco y María Auxiliadora se intoxicaron en Bariloche

Los padres de los alumnos fueron este jueves a pedir explicaciones en la empresa. (Foto La Voz del Chaco)
Los padres de los alumnos fueron este jueves a pedir explicaciones en la empresa. (Foto La Voz del Chaco)
La denuncia también la hicieron pública en las redes.
La denuncia también la hicieron pública en las redes.

Alrededor de 50 alumnos de los colegios Don Bosco y María Auxiliadora de la ciudad de Resistencia sufrieron intoxicaciones severas durante su viaje de egresados en San Carlos de Bariloche, el cual está a cargo de la empresa Travel Rock.

Ante la falta de respuestas por parte de la empresa, se acercaron en la mañana de este jueves hasta las oficinas de Travel Rock, ubicadas en Julio A. Roca 305, para manifestarse y exigir respuestas inmediatas. Pese a la gravedad de la situación, la empresa hasta el momento no abrió sus puertas.

"Es desesperante la situación, anoche una alumna del Colegio María Auxiliadora tuvo que ser hospitalizada por un cuadro de deshidratación", detallaron.

Sandra Guerra, mamá de Nazarena contó que su hijo “empezó a sentirse mal del estómago y con nauseas el lunes”.

La delegación llegó a Bariloche el pasado viernes, y los chicos se intoxicaron con la comida del hotel. “El lunes fue lo mismo al cerro Catedral y allá se descompensó, lo llevaron en una ambulancia al hospital”, contó Sandra. “Hay chicos que empezar a descomponerse el sábado y el domingo. Tienen vómitos, colitis y fiebre”.

“A mi hijo, el lunes, lo llevaron al hospital desde el Cerro Catedral en ambulancia. Ahí lo atendieron y lo compasaron, y cuando yo me comunico con uno de los coordinadores me dije que mi hijo tenía deshidratación y cansancio, pero a su vez venía acompañado de una dieta, que tengo la foto del papel de la dieta firmado por la doctora del hospital. La dieta es de un chico intoxicado o con algún virus”, aseguró la madre de Nazareno.

Siguió relatando que cuando Nazareno se sintió un poco mejor “pidió para ir al hotel, pero le dijeron que no había colectivo y lo volvieron a llevar en ese estado al Cerro Catedral”. “Ahí estuvo acostado, el papá acompañante trató de conseguirle algunos sillones y lo acostó ahí hasta las cinco o seis de la tarde y después pudo volver recién al hotel”.

Otro padre, contó que los de su hijo “es la misma situación, ayer me llamó con dolor de estómago y colitis, el médico le dijo que va a ver recién mañana ver cómo evoluciona”.

Otra mamá precisó “que la mayoría de los chicos está así, y que las de limpieza se rebelaron y no quieren limpiar los vómitos de la alfombra. Tuvieron que limpiar ellos con los coordinadores. Es angustiante, es una locura lo que están viviendo los chicos allá. No sabemos cómo ayudarlos, le tenemos que decir que se compren agua y las cosas de limpieza”.

Por otro lado, otro padre, contó que el miércoles estuvieron en la empresa y que los recibió un coordinador y nos dijo “que es normal, que puede ser algo propio del organismo de los alumnos”. “Esa es la respuesta que nos dieron, es irrisorio. Mi hijo está con diarrea, con fiebre, con dolor de estómago. Más de 38° tiene. No me puedo comunicar con él hoy, debe estar agotadísimo”.

Los problemas con las empresas estudiantiles vienen sucediendo año tras años y ningún organismo controla nada. Desde la falta de cumplimiento de excursiones pautadas por contrato como sucedió el año pasado, hasta intoxicación masiva por la comida que le sirven en el hotel este 2024, son las situaciones que se presentan a pesar de que cada egresado paga fortunas por su soñado viaje de estudios.

“Mi hija y todas sus compañeras están descompuestas desde hace ya varios días”, dijo otra madre y acotó: “Nosotros, los padres, estamos pidiendo que higienicen las habitaciones del Hotel Ausonia que es lo que no está pasando”.

“No están queriendo limpiar los vómitos de los chicos que están descompuestos, un cuadro que nosotros desconocíamos y que está sucediendo desde hace varios días. No solo son grupos de Chaco, sino también de otras provincias y lugares como Rosario”, relató otra mamá.

En el Hotel Ausonia hay 700 pasajeros y la dieta que el médico les está dando por intoxicación “no la están cumpliendo”, tampoco la higiene y la recomendación de que no compartan los utensilios. Los síntomas de la mayoría de los alumnos son vómito, diarrea y fiebre.

Lectores: 782

Comentarios

MÁS NOTICIAS

Invitame un café en cafecito.app

POPULARES