Última actualización: 12:30
Pasión tuerca

Luis Landriscina estará el domingo en Villa Ángela en la 6º fecha del automovilismo zonal

La nueva visita de Luis Landriscina a su pueblo adoptivo, contiene una curiosidad: el viaje lo hará en auto, conducido por un sacerdote amigo.
La nueva visita de Luis Landriscina a su pueblo adoptivo, contiene una curiosidad: el viaje lo hará en auto, conducido por un sacerdote amigo.

Luis Landriscina confirmó en audio enviado a su amigo Vidal Mario y difundido por Radio Provincia del Chaco que este fin de semana estará en Villa Ángela.

Lo hará para asistir a la sexta fecha del automovilismo zonal que se desarrollará en el circuito “José Froilán González” de la referida localidad, y que ha generado una gran expectativa

En esta carrera donde estará en juego el “Gran Premio Luis Landriscina”, se espera una extraordinaria presencia no solamente de público sino también de parque automotor.

Luis, y su pasión por el automovilismo

Es conocida la vieja pasión de Landriscina por el automovilismo. Se trata de algo que de chico lo lleva en la sangre. De hecho, se considera un automovilista frustrado.

Cuando aún vivía en Villa Ángela no se perdía de escuchar las grandes carreras, especialmente aquellas que tenían de protagonista a Juan Manuel Fangio, quien a la vuelta de los tiempos se convertiría en uno de sus grandes amigos.

Llegó un momento en que tuvo la oportunidad de cumplir con su sueño de corredor de autos.

Debutó como piloto de carreras ruteras en 1974 en la “Vuelta de la Manzana” conduciendo un Fiat 128 y llevando como navegante a Urbano “Ronco” García.

Abandonó en la segunda vuelta por un accidente en la montaña, afortunadamente sin consecuencias.

Ese mismo año 1974, compitió en otras carreras, con el mismo auto.

Después, los escenarios y otros compromisos lo apartaron del automovilismo, pero “como el amor es más fuerte” es volvió en 1984 en el “Rally de la Provincia de Buenos Aires. Lo hizo con un Peugeot 504, y con su hijo Dino como navegante.

También compitió en el “Rally, con puntaje para el campeonato mundial de la especialidad. Esta vez, el que hizo de navegante de su hijo fue él.

En esta oportunidad, cuando pasaban por Candonga (Córdoba) su auto se desbarrancó y cayó a una barranca de cuatro metros de profundidad.

A su hijo no le pasó nada, pero él sufrió el aplastamiento de la cuarta vértebra cervical.

La última vez fue en noviembre de 2023: en un hecho histórico para el automovilismo argentino, a los 87 años volvió a dar muestra de su amor por los “fierros” compitiendo en una carrera de autos.

Fue en Las 100 Vueltas de Buenops Aires que se llevaron a cabo en el Circuito 12 del autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires.

Una curiosidad

El video enviado a Vidal Mario y difundido en la referida emisora, sobre esta nueva visita de Luis Landriscina a su pueblo adoptivo, contiene una curiosidad: el viaje lo hará en auto, conducido por un sacerdote amigo.

https://movilunonoticias.com/

Lectores: 290

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES